sábado, abril 20, 2024
spot_imgspot_img
InicioeventosInstalMAT, Salón Integral de Materiales para Instalaciones

InstalMAT, Salón Integral de Materiales para Instalaciones

Celebrará su segunda edición del 12 al 15 de mayo de 2010 en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona, organizará unas jornadas técnicas dirigidas a profesionales de las instalaciones, responsables de mantenimiento, gestores y propietarios de edificios industriales y del sector servicios, como hoteles, hospitales, oficinas o instalaciones deportivas, entre otros, centradas en la importancia de la eficiencia y el ahorro energético en el sector industrial y terciario.`Las sesiones se desarrollarán los días 13 y 14 de mayo en el marco del certamen y en paralelo al XXI Congreso Internacional de CONAIF para las instalaciones y la energía, que este año tendrá lugar conjuntamente con el salón.

Patrocinadas por la empresa Daikin, las jornadas cuentan con la colaboración del Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de Barcelona (CETIB), el Clúster de Eficiencia Energética de Catalunya (CEEC), el Grupo de Gestores Energéticos (GGE), la Asociación de Consultores de Instalaciones (ACI), el Colegio de Ingenieros Industriales de Catalunya (EIC), el Instituto Catalán de Energía de la Generalitat de Catalunya (ICAEN), la Asociación Catalana de Técnicos en Energía, Climatización y Refrigeración (ACTECIR) y la Asociación Catalana de Empresas de Instalaciones y Mantenimiento (ACEIM).

Las sesiones, que incluirán una decena de ponencias y varios casos prácticos, se estructurarán a partir de los siguientes bloques temáticos:
– Eficiencia energética en el sector terciario (jueves, 13 de mayo)
Se describirán los conceptos para poder realizar una gestión y uso racional de la energía en un edificio. Estos conceptos se aplicarán, a su vez, en la presentación de un caso práctico en un hotel. También se explicará la importante función del gestor energético como figura clave e imprescindible en todo el proceso de eficiencia.
– Eficiencia energética en la gestión del frío industrial (viernes, 14 de mayo)
El frío industrial, la climatización y ventilación de las naves industriales son dos aspectos fundamentales para el buen funcionamiento de la mayoría de empresas. La aplicación de tecnologías, equipos y sistemas de gestión que existen actualmente en el mercado permiten reducir los gastos energéticos asociados. El objetivo de este bloque es presentar el estado de las tecnologías de eficiencia energética en el sector industrial y mostrar diversos casos prácticos de éxito en la aplicación y gestión de estos equipos.

+ www.instalmat.es

veredes
veredeshttps://veredes.es/
Surge enero de 2009 como búsqueda de satisfacer el conocimiento de la actividad arquitectónica y tangentes que se generan. La idea es crear un espacio para divulgar los diversos proyectos en busca de nueva inspiración y de intercambio.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
ARTÍCULOS DEL AUTOR

29 COMENTARIOS

0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificarme
guest
29 Comments
Los más recientes
Los más viejos Los más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Espónsor

Síguenos

23,215FansMe gusta
3,829SeguidoresSeguir
1,643SeguidoresSeguir
23,702SeguidoresSeguir

Promoción

Columnistas destacados

Íñigo García Odiaga
82 Publicaciones0 COMENTARIOS
Antonio S. Río Vázquez
57 Publicaciones0 COMENTARIOS
Aldo G. Facho Dede
40 Publicaciones0 COMENTARIOS
29
0
Nos encantaría conocer tu opinión, por favor comenta.x
()
x