sábado, abril 20, 2024
spot_imgspot_img
InicioeventosconferenciasConferencia Katrin Bohn.¿Qué pasa con la agricultura urbana?

Conferencia Katrin Bohn.¿Qué pasa con la agricultura urbana?

El próximo jueves 7 de mayo, la arquitecta alemana y socia del estudio Bohn&Viljoen de Reino Unido, Katrin Bohn impartirá una conferencia en el auditorio del Instituto de Arquitectura Avanzada de Cataluña, IAAC, a las 19.30h. bajo el título ¿Qué pasa con la agricultura urbana? A partir de sus investigaciones, Bohn expondrá sus conocimientos en torno al desarrollo y la implementación de proyectos de cultivo urbano. Innovadores planteamientos de urbanismo y paisajismo que en el contexto de crisis ecológica que padecen las ciudades contemporáneas ofrecen una mejora de la sostenibilidad, tanto a nivel ambiental como relacional, y proporcionan una mayor calidad de vida.

Bohn&Viljoen Architects, Cuba 2002 Laboratorio para la agricultura urbana

El estudio Bohn&Viljoen Architects, fundado en Londres por Katrin Bohn y Andre Viljoen en el año 1998, está especializado en el desarrollo de arquitectura de bajo consumo y diseño urbano sostenible. En sus propuestas la agricultura urbana, entendida como vital instrumento para lograr un diseño de la ciudad a escala humana, juega un papel preeminente. Fruto de las investigaciones de Bohn&Viljoen surge el concepto de Paisaje Productivo Continuo Urbano (CPUL), análisis que se compiló y divulgó en 2005 con la publicación de libro CPUL- Diseño de la agricultura urbana para ciudades sostenibles. En concreto, su tesis expone y defiende que una mayor integración de la agricultura en la planificación urbanística es coherente con el modelo de ciudad compacta como estrategia de sostenibilidad urbana.

En la actualidad, Katrin Bohn combina el ejercicio de su profesión en Inglaterra con la docencia en universidades como la Birmingham City University (Reino Unido) o la Escuela Superior de Bellas Artes de Estocolmo (Suecia), entre otras instituciones.

AGENDAS – JUEVES 7 DE JUNIO (ENTRADA LIBRE)
Conferencia del arquitecto Josep Miàs en el IAAC
Título: ¿Qué pasa con la agricultura urbana?
Fecha: Jueves, 7 de junio de 2012
Hora: 19.30h
Lugar: Instituto de Arquitectura Avanzada de Cataluña, IAAC (Pujades 102, Barcelona)

[mappress mapid=»37″]

veredes
veredeshttps://veredes.es/
Surge enero de 2009 como búsqueda de satisfacer el conocimiento de la actividad arquitectónica y tangentes que se generan. La idea es crear un espacio para divulgar los diversos proyectos en busca de nueva inspiración y de intercambio.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
ARTÍCULOS DEL AUTOR
0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Espónsor

Síguenos

23,215FansMe gusta
3,829SeguidoresSeguir
1,643SeguidoresSeguir
23,702SeguidoresSeguir

Promoción

Columnistas destacados

Íñigo García Odiaga
82 Publicaciones0 COMENTARIOS
Antonio S. Río Vázquez
57 Publicaciones0 COMENTARIOS
Aldo G. Facho Dede
40 Publicaciones0 COMENTARIOS
0
Nos encantaría conocer tu opinión, por favor comenta.x
()
x