viernes, abril 19, 2024
spot_imgspot_img
InicioeventosconferenciasConferencia Christine Otto Kanstinger."La búsqueda de la forma"

Conferencia Christine Otto Kanstinger.»La búsqueda de la forma»

El próximo miércoles 23 de mayo, la arquitecta alemana Christine Otto Kanstinger impartirá una conferencia en el auditorio del Instituto de Arquitectura Avanzada de Cataluña, IAAC, a las 19.30h. Bajo el título La búsqueda de la forma, y a partir de su experiencia, Kanstinger expondrá sus conocimientos en torno a los conceptos de liviandad y sencillez tecnológica que identifican los proyectos del estudio Frei Otto, un estilo y una técnica que, a lo largo de las décadas, ha llegado a ser referencia emblemática de la arquitectura alemana contemporánea.

Las obras más representativas de Frei Otto son el Pabellón de Alemania Occidental para la Exposición Mundial de 1967 celebrada en Montreal y la cubierta del Estadio Olímpico del Parque Olímpico de Múnich, realizada en 1972. Con un gran respeto hacia la humanidad y la naturaleza, los objetos arquitectónicos de Frei Otto brillan por su luz, simplicidad y espiritualidad.

Christine Otto Kanstinger (Berlín,1961) estudió arquitectura en la Universidad de Stuttgart, donde su padre fundó el Instituto de Estructuras Ligeras (1964) y se incorporó a Frei Otto Atelier en 1983. De sus intervenciones, destacan el Diplomatic Club, Riydah (1985), los Pabellones de Venezuela y Japón para la Exposición de Hannover 2000, así como el celebrado Ökohäuser (‘Casas Eco’) en Berlín (1992-1990), un proyecto de viviendas ecológicas y adaptables a cada residente. Desde 2011, también colabora con SL-Rasch, una empresa alemana especializada en el diseño y la fabricación de estructuras ligeras.

AGENDAS – MIÉRCOLES 23 DE MAYO (ENTRADA LIBRE)
Conferencia de la arquitecta Christine Otto Kanstinger en el IAAC
Título: La búsqueda de la forma
Fecha: Miércoles, 23 de mayo
Hora: 19.30h
Lugar: Instituto de Arquitectura Avanzada de Cataluña, IAAC (Pujades 102, Barcelona)

[mappress mapid=»24″]

O vindeiro mércores 23 de maio, a arquitecta alemá Christine Otto Kanstinger impartirá unha conferencia no auditorio do Instituto de Arquitectura Avanzada de Cataluña, IAAC, ás 19.30h. Baixo o título A procura da forma, e a partir da súa experiencia, Kanstinger expoñerá os seus coñecementos en torno aos conceptos de liviandad e sencillez tecnolóxica que identifican os proxectos do estudo Frei Otto, un estilo e unha técnica que, ao longo das décadas, chegou a ser referencia emblemática da arquitectura alemá contemporánea.

veredes
veredeshttps://veredes.es/
Surge enero de 2009 como búsqueda de satisfacer el conocimiento de la actividad arquitectónica y tangentes que se generan. La idea es crear un espacio para divulgar los diversos proyectos en busca de nueva inspiración y de intercambio.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
ARTÍCULOS DEL AUTOR

1 COMENTARIO

0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificarme
guest
1 Comment
Los más recientes
Los más viejos Los más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Espónsor

Síguenos

23,215FansMe gusta
3,829SeguidoresSeguir
1,643SeguidoresSeguir
23,702SeguidoresSeguir

Promoción

Columnistas destacados

Íñigo García Odiaga
82 Publicaciones0 COMENTARIOS
Antonio S. Río Vázquez
57 Publicaciones0 COMENTARIOS
Aldo G. Facho Dede
40 Publicaciones0 COMENTARIOS
1
0
Nos encantaría conocer tu opinión, por favor comenta.x
()
x