jueves, marzo 28, 2024
spot_imgspot_img
IniciotvRecorridos Arquitectónicos en México (serie documental)

Recorridos Arquitectónicos en México (serie documental)

Serie de videos de obras arquitectónicas que busca el reconocimiento de los valores nacionales haciendo recorridos por algunos de los espacios más significativos de México.

En Recorridos Arquitectónicos de México nos hemos propuesto realizar una serie de videos documentales sobre algunas obras arquitectónicas especialmente significativas de México.

La propuesta es realizar una serie de recorridos que abarquen las etapas históricas más representativas de nuestro país pasado por las creaciones prehispánicas, las virreinales y las modernas, desde el siglo XVIII hasta nuestros días, así como de lugares naturales significativos en nuestro país.

La serie se plantea como una experiencia audiovisual que explora los diversos aspectos propios de las obras arquitectónicas y las experiencias espaciales que éstas generan, no solo a través de la configuración de los elementos que la conforman, sino también en el efecto que éstas tienen en su contexto. Bajo este enfoque también se exploran las relaciones que surgen entre la arquitectura y otras disciplinas, como la música, la pintura y la literatura.

Es evidente que en México podemos encontrar una gran cantidad de obras y de lugares asombrosos, de sitios sorprendentes, de valores profundos y con frecuencia insospechados.  Están ahí, en espera de que nuestra sensibilidad los descubra y los reconozca. Al apreciarlos aprenderemos a enorgullecernos de su existencia y a enriquecernos con sus enseñanzas. La apuesta del proyecto es que, través de la difusión de nuestra cultura arquitectónica, se sienten las bases para su payor apreciación, respeto y conservación.

+ info

veredes
veredeshttps://veredes.es/
Surge enero de 2009 como búsqueda de satisfacer el conocimiento de la actividad arquitectónica y tangentes que se generan. La idea es crear un espacio para divulgar los diversos proyectos en busca de nueva inspiración y de intercambio.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
ARTÍCULOS DEL AUTOR
0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Espónsor

Síguenos

23,215FansMe gusta
3,829SeguidoresSeguir
1,643SeguidoresSeguir
23,702SeguidoresSeguir

Promoción

Columnistas destacados

Íñigo García Odiaga
82 Publicaciones0 COMENTARIOS
Antonio S. Río Vázquez
57 Publicaciones0 COMENTARIOS
Aldo G. Facho Dede
39 Publicaciones0 COMENTARIOS
0
Nos encantaría conocer tu opinión, por favor comenta.x
()
x