viernes, marzo 29, 2024
spot_imgspot_img

Letter Fountain

Remontándose tan atrás como a los primeros esfuerzos del hombre de comunicarse con signos visuales y dibujos, Letter Fountain es un manual tipográfico completamente único, ahora también disponible a un módico precio para estudiantes.

Aparte de examinar la forma y la anatomía de todas las letras del alfabeto, así como los signos de puntuación y otros caracteres especiales, el libro nos muestra más de 150 tipos, sus orígenes y las características de cada fuente, explicados visualmente con tablas a toda página que incluyen información sobre el escalado y el grosor de los caracteres, así como alternativas útiles.

Las referencias cruzadas permiten situar las tipografías en un contexto cultural y visual más amplio, ya que comparan importantes diseños con obras de arte y movimientos artísticos cruciales, desde los tiempos de Gutenberg hasta hoy. Asimismo, se hace especial hincapié en la estética de la era digital y la elección de la tipografía más adecuada para cada tarea. Esta obra se completa con una comparativa detallada entre los tipos de letra con y sin remates, un estudio sobre los sistemas y las indicaciones de medidas, consejos sobre normas tipográficas y un manual para crear fuentes digitales.

El extenso apéndice incluye un índice general, un índice de tipos de letra, un índice con más de 250 diseñadores de tipografías, un índice exhaustivo de empresas de la industria tipográfica, un glosario y una bibliografía.

La edición holandesa original, Letterfontein, recibió el Certificado de Excelencia Tipográfica del Type Directors Club (TDC) de Nueva York en 2010 y el Premio de Diseño Red Dot del Design Zentrum Nordrhein-Westfalen de Alemania.

Sobre el editor y autor:

Joep Pohlen y Geert Setola son diseñadores gráficos, ambos dedicados en cuerpo y alma a la tipografía profesional. Joep Pohlen fundó la editorial Dutch Fontana Publishers en 1994 y ha ganado diversos premios con diferentes obras sobre diseño de tipos y de libros.

veredes
veredeshttps://veredes.es/
Surge enero de 2009 como búsqueda de satisfacer el conocimiento de la actividad arquitectónica y tangentes que se generan. La idea es crear un espacio para divulgar los diversos proyectos en busca de nueva inspiración y de intercambio.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
ARTÍCULOS DEL AUTOR
0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Espónsor

Síguenos

23,215FansMe gusta
3,829SeguidoresSeguir
1,643SeguidoresSeguir
23,702SeguidoresSeguir

Promoción

Columnistas destacados

Íñigo García Odiaga
82 Publicaciones0 COMENTARIOS
Antonio S. Río Vázquez
57 Publicaciones0 COMENTARIOS
Aldo G. Facho Dede
39 Publicaciones0 COMENTARIOS
0
Nos encantaría conocer tu opinión, por favor comenta.x
()
x