jueves, marzo 28, 2024
spot_imgspot_img
InicioeventosconferenciasConferencia Juhani Pallasma

Conferencia Juhani Pallasma

El Instituto Compostela Arquitectura (CA Institute) presentará el próximo martes a las siete de la tarde, en el salón de actos del Colegio de Arquitectos de Galicia (COAG), una conferencia a cargo del arquitecto finlandés de fama internacional Juhani Pallasmaa. La conferencia se celebra en el marco del curso internacional Compostela Summer Program, que finalizará el próximo viernes 5 de agosto. La charla que se ofrecerá este martes a cargo del arquitecto finlandés es una de las dos últimas en las que colabora el Colegio de Arquitectos de Galicia.

El curso internacional Compostela Summer Program, que ha contado con la participación de una veintena de estudiantes de todo el mundo, ha organizado desde su inicio, el pasado 18 de julio en San Martín Pinario, una serie de siete intervenciones especiales en su programa. El arquitecto finlandés que dará esta charla fue profesor de arquitectura en la Universidad Tecnológica de Helsinki y director del Museo de Arquitectura Finlandesa entre 1978 y 1983. Actualmente dirige el estudio Arkkitehtitoinmisto Juhani Pallasmaa KY en Helsinki, además de ejercer la docencia en la Universidad de Illinois. Sus exposiciones sobre la arquitectura finlandesa, la planificación y las artes visuales fueron exhibidas en más de treinta países.

Juhani Pallasmaa es escritor además de numerosos artículos sobre arquitectura y sobre otras disciplinas académicas. Sus estudios sobre teoría de la arquitectura han quedado plasmados en Los ojos de la piel de » La arquitectura y los sentidos» un clásico de la teoría de la arquitectura y que ha sentado cátedra en muchas de las escuelas de arquitectura de todo el mundo.

+ artículo publicado en elcorreogallego.es

veredes
veredeshttps://veredes.es/
Surge enero de 2009 como búsqueda de satisfacer el conocimiento de la actividad arquitectónica y tangentes que se generan. La idea es crear un espacio para divulgar los diversos proyectos en busca de nueva inspiración y de intercambio.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
ARTÍCULOS DEL AUTOR

1944 COMENTARIOS

0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificarme
guest
1.9K Comments
Los más recientes
Los más viejos Los más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Espónsor

Síguenos

23,215FansMe gusta
3,829SeguidoresSeguir
1,643SeguidoresSeguir
23,702SeguidoresSeguir

Promoción

Columnistas destacados

Íñigo García Odiaga
82 Publicaciones0 COMENTARIOS
Antonio S. Río Vázquez
57 Publicaciones0 COMENTARIOS
Aldo G. Facho Dede
39 Publicaciones0 COMENTARIOS
1.9K
0
Nos encantaría conocer tu opinión, por favor comenta.x
()
x