Colección completa de la Revista CA Sovremennaya arkhitektura [Современная Aрхитектура]

Editado por los principales arquitectos de la vanguardia rusa, incluidos Aleksandr Vesnin y Moisei Ginzburg, CA fue la revista de arquitectura contemporánea más importante de Rusia en la década de 1920. Lejos de ser una empresa nacionalista, promovió una perspectiva internacional sobre construcción, publicación de teorías y diseños de arquitectos soviéticos y de Europa occidental.

Los artistas constructivistas Aleksei Gan y Varvara Stepanova diseñaron las portadas, como esta, con gráficos llamativos y coloridos que reflejan la misión revolucionaria de la revista.

Sovremennaya arkhitektura [Arquitectura moderna; Arquitectura moderna] fue una revista publicada por los constructivistas en OSA de 1926 a 1930.

El diario fue editado por Moisei Ginzburg y los hermanos Vesnin , hasta que Roman Khiger se hizo cargo en 1928, y fue el principal diario de vanguardia arquitectónica en la URSS. Desde febrero de 1926 hasta finales de 1930, se publicaron seis números de la revista anualmente. Proporcionó una salida para la teoría y el diseño arquitectónicos para arquitectos soviéticos y de Europa occidental, siguiendo un programa de diseño claramente internacionalista. El diario se cerró a principios de 1931, reemplazado por el periódico de toda la Unión Soviet Architecture, que gradualmente se movió en dirección al neoclasicismo.

Acceso a la base completa AQUÍ

La información ha sido recopilada por Eduardo Almalé Artal tras rastrearla a través principalmente de bibliotecas y archivos. Los siguientes repositorios son solo algunos de ellos:

– Archive
– Monoskop
– US Modernist
– IADDB
– Heidelberger historische Bestände – digital
– Hemeroteca digital

veredes Administrator

Búsqueda para satisfacer el conocimiento de la actividad arquitectónica y tangentes que se generan. La idea es crear un espacio para divulgar los diversos proyectos en busca de nueva inspiración y de intercambio.

follow me

Filed under: publications, revistas

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,