viernes, marzo 29, 2024
spot_imgspot_img
InicioaparejoArt Project

Art Project

Los amantes del arte tienen desde hoy una herramienta imprescindible en Art Project, la iniciativa con la que Google permite acceder en la red a una colección única de obras de arte de 17 de los principales museos del mundo, con una calidad de imagen excepcional y la posibilidad de interactuar.www.googleartproject.com es la página en la que los internautas podrán visitar por dentro determinadas salas de las pinacotecas, cada una de las cuales ha elegido un cuadro de su colección que la tecnología más moderna permite ver con una resolución única.

The Metropolitan Museum of Art, el Hermitage, el palacio de Versalles, el Rijksmuseum, la Tate, el Reina Sofía y el Thyssen están entre las instituciones que han colaborado con este proyecto, que facilita también hacer un recorrido virtual de 360 grados por las galerías de los museos gracias a la tecnología street-view.

La función de exploración de los museos se sirve de la misma tecnología utilizada por Google Street View. Aunque todas las obras se muestran en alta resolución, cada una de las diecisiete instituciones intervinientes al iniciarse el proyecto dispuso una de sus obras maestras para ser fotografiada y mostrada en el sitio mediante imágenes de 7.000 megapixeles.

+ info


veredes
veredeshttps://veredes.es/
Surge enero de 2009 como búsqueda de satisfacer el conocimiento de la actividad arquitectónica y tangentes que se generan. La idea es crear un espacio para divulgar los diversos proyectos en busca de nueva inspiración y de intercambio.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
ARTÍCULOS DEL AUTOR

29 COMENTARIOS

0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificarme
guest
29 Comments
Los más recientes
Los más viejos Los más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Espónsor

Síguenos

23,215FansMe gusta
3,829SeguidoresSeguir
1,643SeguidoresSeguir
23,702SeguidoresSeguir

Promoción

Columnistas destacados

Íñigo García Odiaga
82 Publicaciones0 COMENTARIOS
Antonio S. Río Vázquez
57 Publicaciones0 COMENTARIOS
Aldo G. Facho Dede
39 Publicaciones0 COMENTARIOS
29
0
Nos encantaría conocer tu opinión, por favor comenta.x
()
x