El vidrio es el material usado por antonomasia para realizar un cerramiento en el hogar. De hecho, ya durante el Imperio romano se confió en este material para cerrar sus ventanas, puertas o patios por sus beneficios y su aporte de luz natural. Si este tipo de cerramiento se remonta a la antigüedad por algo será. Esto sigue igual, lo que sí ha cambiado es su diseño, la forma de concebirlo y sus beneficios, que ahora son mayores. Las Cortinas de Cristal son el modelo actual más eficaz para realizar un cerramiento y mantener las ventajas de un espacio exterior. Visión panorámica, diseño, versatilidad, reducción de consumo energético y su contribución a la eficiencia energética son sus principales ventajas.
La Cortina de Cristal es el elemento perfecto para recrear el espacio exterior, aportándole mayor diseño y permitiendo por completo la entrada de luz natural. Gracias al proceso de templado del vidrio con el que se fabrican las cortinas se puede jugar con la luz para recrear el espacio y contribuir al ahorro energético, además de sus beneficios para la propia salud. Acristalia es especialista en este sistema de cerramientos. Fabrica, distribuye e instala cortinas de cristal ofreciendo el mejor asesoramiento de forma personalizada para un producto hecho a medida.
Ya sea una Cortina Corredera o Cortinas de Cristal, el sistema de cerramiento sin perfiles verticales permite gozar de una visión panorámica completa sin impacto visual. Por la variedad en sus productos se puede adaptar a todo tipo de formas y espacios. De esta forma la terraza quedará abierta al exterior aún estando cerrada. La entrada de luz natural y la conexión con el entorno que rodea al hogar contribuye a la liberación de estrés y conciliación del descanso que se vuelve tan necesario en una vida rutinaria.
A mayor entrada de luz, menor uso de la instalación eléctrica. El uso del aire acondicionado o de la calefacción se reduce considerablemente gracias a los tipos de vidrio con efecto aislante como el bajo emisivo, que permite la entrada de luz reduciendo su efecto en la temperatura del hogar tanto en verano como en invierno. Por eso son muchos los hogares españoles y extranjeros que han apostado ya por este sistema de cerramiento para recrear sus espacios y permitir la entrada de luz natural. Lo mejor del producto es que se puede instalar en cualquier parte del país independientemente de su clima. De hecho, hay instalaciones de este tipo en países tan diversos como Rusia, Francia o Marruecos.
Su composición resulta uno de los aspectos más importantes a la hora de decidirse por un cerramiento con vidrio puesto que es un material altamente sostenible que contribuye, además, a la eficiencia energética. Esta opción encaja perfectamente en la nueva concepción del edificio y hogar para hacerlos más sostenibles. Al final, la cuestión es disfrutar de ese espacio exterior durante todo el año, dándole un aspecto actual y contribuyendo a la sostenibilidad del hogar.