“habitar” | Marta Iglesias

Galería Metro. Santiago de Compostela. Hasta 27 de febrero de 2010
Marta Iglesias (Madrid, 1951). Partiendo de una inquietud personal, la artista reflexiona desde la curiosidad sobre los espacios construidos y habitados. En una aparente sencillez formal se esconde un largo proceso de trabajo y experimentación basado en un proceso de desintegración de planos y volúmenes y en un desarrollo cromático que imprime ritmo y dinamismo, tanto en el interior como en el exterior de sus obras.

En su trabajo existe un diálogo entre lo hermético y lo diáfano, lo cerrado y lo abierto, lo individual y lo colectivo, lo visible y lo oculto, relativizando la percepción de los espacios que habitamos y ensalzando el concepto de morada. En sus palabras, “siento una gran atracción y curiosidad por esos espacios, por esas casas anónimas, por dentro y por fuera, como metáfora , como experiencia también , meterse por las ventanas , imaginar quien vive allí, imaginar rincones, con sus habitantes, hacerlos propios con la imaginación, soñar…”. Del interés de Marta Iglesias por la arquitectura y por todo lo que encierra en su interior surge un discurso de concepción constructivista que nos sumerge en un delicioso universo sereno y lúdico, el universo de sus vivencias.

+ www.galeriametro.com

veredes
veredes Administrator

Búsqueda para satisfacer el conocimiento de la actividad arquitectónica y tangentes que se generan. La idea es crear un espacio para divulgar los diversos proyectos en busca de nueva inspiración y de intercambio.

follow me

Archivado en: evento

Tags: , ,