viernes, abril 19, 2024
spot_imgspot_img

Mies

Ludwig Mies der Rohe es uno de los arquitectos más influyentes del vigésimo siglo. Sus proyectos más conocidos incluyen Barcelona el Pabellón en España (1929); el Edificio Seagram en Nueva York (1954-56); la Casa Farnsworth (1945-50), 860 y 880 Lakeshore Drive (1945-51) y el Campus IIT (1939-58), todas en y alrededor de Chicago, y la  New National Gallery en Berlín (1962-68). Estos son sólo algunos de los pabellones, casas, rascacielos y recintos universitarios de Mies,  donde en todos se muestra  una nueva radical claridad estructural y espacial.

La pureza de la arquitectura de Mies es casi sorprendente en la luz la diversidad de sus intereses. Un autodidacta, Mies estudió la filosofía y la ciencia así como el diseño. El autor Detlef Mertins, pasó más de diez años investigando y escribiendo esta monografía comprensiva. Además de viajes para ver los edificios y la lectura casi todo lo escrito por y sobre Mies, Mertins también condujo un estudio detallado de la literatura arquitectónica, filosófica y científica en la propia biblioteca de Mies. El resultado es un texto lúcido que no sólo da la perspicacia detallada al lector en el trabajo de todo Mies, pero que también explora la variedad de las ideas que influyeron en esta figura excepcional. La beca es rigurosa, pero la escritura accesible y la presentación sumamente visual, de-proyecto-por-proyecto también invitan a aquellos lectores que poseen un interés al tema, pero quien carece del conocimiento detallado en ello.

Arreglado en la orden cronológica, las cinco secciones del libro y su conclusión ofrecen un retrato sintético de la carrera de Mies y la recepción, atravesando sesenta años, dos continentes y dos guerras mundiales. El texto dice una historia continua, sin embargo, la mayor parte de capítulos enfocan un trabajo significativo (el edificio de Seagram o el campus IIT), teniendo una presentación a fondo en cuenta de fotografías y dibujos; otros capítulos enfocan un acontecimiento específico en la vida de Mies (el tiempo de tal Mies como el jefe del Bauhaus).

Todos los edificios importantes son presentados por fotografías, dibujos y diagramas, mostrando a las estructuras innovadoras, depuran detalles y la riqueza material que distingue el trabajo de Mies. Además, muchos pedazos de arte y arquitectura que influyó en Mies también son ilustrados así como siendo hablado en el texto.

veredes
veredeshttps://veredes.es/
Surge enero de 2009 como búsqueda de satisfacer el conocimiento de la actividad arquitectónica y tangentes que se generan. La idea es crear un espacio para divulgar los diversos proyectos en busca de nueva inspiración y de intercambio.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
ARTÍCULOS DEL AUTOR
0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Espónsor

Síguenos

23,215FansMe gusta
3,829SeguidoresSeguir
1,643SeguidoresSeguir
23,702SeguidoresSeguir

Promoción

Columnistas destacados

Íñigo García Odiaga
82 Publicaciones0 COMENTARIOS
Antonio S. Río Vázquez
57 Publicaciones0 COMENTARIOS
Aldo G. Facho Dede
40 Publicaciones0 COMENTARIOS
0
Nos encantaría conocer tu opinión, por favor comenta.x
()
x