viernes, marzo 29, 2024
spot_imgspot_img
InicioeventosconcursosVIII Concurso Cátedra Madera. Premio al mejor Proyecto Fin de Carrera con...

VIII Concurso Cátedra Madera. Premio al mejor Proyecto Fin de Carrera con empleo de madera

La Escuela de Arquitectura de la Universidad de Navarra, junto con la Cátedra Madera, promueve este concurso internacional en el que se premia el Proyecto Fin de Carrera (PFC) que, por su calidad, innovación, originalidad o creatividad, resalte la utilización de madera y los aspectos de sostenibilidad dentro de un proyecto arquitectónico.

PREMIO

Se concederá un premio al PFC que el jurado considere de mayor calidad que se haya servido de la madera como componente importante de su diseño, y haya tenido en cuenta aspectos de sostenibilidad.

El premio consiste en la concesión de una beca para el Segundo Fórum de Construcción con Madera en España, y la realización de un curso de verano de Construcción con Madera de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Navarra.

El curso de verano de Construcción con Madera permitirá a los alumnos profundizar en las características del material, en las técnicas de construcción moderna con madera y en los futuros avances tecnológicos y científicos. Está coordinado por el Prof. José Manuel Cabrero (experto español en el Grupo de Trabajo de Uniones del Eurocódigo 5) y contará con la participación del Prof. Peer Haller (TU Dresden, Alemania).

El Fórum internacional de Construcción con Madera de España está organizado por la plataforma internacional fórum-holzbau, que agrupa a universidades de Finlandia, Alemania, Suiza, Austria y Canadá. Se trata de un congreso centrado eminentemente en cuestiones técnicas y prácticas, enfocadas al mundo profesional. En paralelo a un programa de conferencias a cargo de ponentes de máxima relevancia internacional, se celebra una exposición donde se pueden conocer y mostrar los últimos avances en productos y técnicas del sector.

El premio será entregado dentro del Segundo Fórum de Construcción con Madera España, que tendrá lugar en Pamplona los días 4 y 5 de junio de 2020.

PARTICIPANTES

Podrán participar aquellas personas que hayan presentado su PFC en cualquier Escuela de Arquitectura reconocida oficialmente en el país de origen entre septiembre de 2016 y febrero de 2020 y que hayan sido considerados aptos para la obtención del título.

Excepcionalmente, se podrán presentar al concurso aquellos proyectos que estén aún pendientes de calificación siempre que adjunten una carta del tutor mostrando su conformidad.

Los proyectos serán presentados en español o inglés.

DOCUMENTACIÓN

Toda la documentación deberá presentarse bajo un lema compuesto por una combinación de seis caracteres de letras o números.

No debe figurar el nombre del participante ni el del país ni la escuela a los que pertenece.

Todos los paneles se subirán a través de la web de la Cátedra Madera en formato de documento PDF o imagen JPG, según las instrucciones contenidas en el mail recibido tras la inscripción.

Las entregas deben diseñarse en un máximo de tres paneles digitales de un tamaño A1 normalizado. Puede presentarse en formato vertical o apaisado.

En dichos paneles se incluirá:

· Lema del proyecto
· Resumen del proyecto de 500 palabras aproximadamente
· Descripción de los rasgos que hacen del proyecto fin de carrera un proyecto sostenible
· Descripción de la implicación de la madera en el desarrollo del proyecto
· Los textos podrán escribirse en inglés o español. Se admite la presentación de planos, fotografías, infografías y textos, así como cualquier otra técnica de representación que cada concursante estime oportuno

Envíos incompletos serán descartados.

El proyecto ganador deberá remitir posteriormente material gráfico de alta calidad para su empleo en publicaciones y material promocional.

Una selección de los proyectos presentados y el ganador será publicada en la web de la Cátedra Madera.

INSCRIPCIÓN Y ENTREGA 

Para poder presentarse al concurso es necesaria la inscripción previa, que se realiza a través de la página web del concurso. La inscripción es gratuita. Sólo se permite la inscripción a título individual.Mediante el formulario, antes del 31 de marzo de 2020.

La documentación debe presentarse on-line antes de las 22:00 horas (hora central europea) del 30 de abril de 2020.

TRABAJOS PRESENTADOS

La documentación relativa a los PFC presentados quedarán en el poder de la Escuela de Arquitectura y de la Cátedra Madera, que podrán hacer uso libre de ésta en sus publicaciones, elementos de comunicación o en las acciones de difusión que estimen oportunas.

FALLO DEL JURADO

Un jurado compuesto por dos profesores de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Navarra, representantes de la Cátedra Madera y un arquitecto de prestigio se reunirá durante el mes de mayo de 2020 para analizar las propuestas presentadas y fallar el premio.

El premio podrá declararse desierto.

Se analizarán los siguientes criterios:

– Madera como el material estructural principal,
– Uso creativo e innovador de la madera en el diseño,
– Respuesta adecuada a los criterios funcionales y arquitectónicos básicos,
– Coherencia arquitectónica,
– Criterios de sostenibilidad y ambientales.

veredes
veredeshttps://veredes.es/
Surge enero de 2009 como búsqueda de satisfacer el conocimiento de la actividad arquitectónica y tangentes que se generan. La idea es crear un espacio para divulgar los diversos proyectos en busca de nueva inspiración y de intercambio.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
ARTÍCULOS DEL AUTOR
0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Espónsor

Síguenos

23,215FansMe gusta
3,829SeguidoresSeguir
1,643SeguidoresSeguir
23,702SeguidoresSeguir

Promoción

Columnistas destacados

Íñigo García Odiaga
82 Publicaciones0 COMENTARIOS
Antonio S. Río Vázquez
57 Publicaciones0 COMENTARIOS
Aldo G. Facho Dede
39 Publicaciones0 COMENTARIOS
0
Nos encantaría conocer tu opinión, por favor comenta.x
()
x