jueves, marzo 28, 2024
spot_imgspot_img
InicioeventosPremios Good Design 2009

Premios Good Design 2009

En 1950 Eero Saarinen, Charles y Ray Eames y Egar Kaufmann, Jr fundaron los premios Good DesignTM en Chicago para seleccionar y destacar los mejores diseños y productos, las ideas más innovadoras, las invenciones más originales y visionarias de todos los campos del diseño industrial y gráfico.

good design

En 2009, y a pesar de la crisis se han recibido en el Chicago Atheneum un número récord de participantes que han abarcado desde lo más complejo como es el vehículo espacial para la misión de Marte 2030 de la NASA, hasta un sistema muy sencillo de depuración de aguas para instalar en aldeas rurales de Sudáfrica.

En total se han entregado 500 premios, de los cuales 103 han sido a equipamientos electrónicos (teléfonos móviles, ordenadores, escáneres, sistemas de audio…); el país más premiados ha sido Estados Unidos, seguido de Alemania e Italia. España obtenido 15 premios, buena parte de ellos dentro del apartado de iluminación.

El jurado ha estado presidido por Christian K. Narkiewicz-Laine y Lary L. Sommers, presidente y el director del Museo de Arquitectura y Diseño The Chicago Atheneum, y por Kieran Conlon, director de The European Centre, ambas instituciones organizadoras de los premios. La relación de los premiados se puede consultar.

+ www.chi-athenaeum.org
+ www.dab.es

Artículo anterior
Artículo siguiente
veredes
veredeshttps://veredes.es/
Surge enero de 2009 como búsqueda de satisfacer el conocimiento de la actividad arquitectónica y tangentes que se generan. La idea es crear un espacio para divulgar los diversos proyectos en busca de nueva inspiración y de intercambio.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
ARTÍCULOS DEL AUTOR

72 COMENTARIOS

0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificarme
guest
72 Comments
Los más recientes
Los más viejos Los más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Espónsor

Síguenos

23,215FansMe gusta
3,829SeguidoresSeguir
1,643SeguidoresSeguir
23,702SeguidoresSeguir

Promoción

Columnistas destacados

Íñigo García Odiaga
82 Publicaciones0 COMENTARIOS
Antonio S. Río Vázquez
57 Publicaciones0 COMENTARIOS
Aldo G. Facho Dede
39 Publicaciones0 COMENTARIOS
72
0
Nos encantaría conocer tu opinión, por favor comenta.x
()
x