Bajo este título, la obra del pintor Fernando Prieto será mostrada en el Palacio Municipal de Exposiciones Kiosko Alfonso da Coruña del 10 de diciembre al 17 de enero próximos. En la muestra, que recoge básicamente la última etapa del pintor, se exponen 60 cuadros, en los que si recogen obras de temática variada, pero básicamente girando en torno al efímero del tiempo.
Su pintura realista va más allá de la mera diversión plástica que intenta llevarnos desde los objetos y las figuras humanas a otra profundidad. Las manos, los zapatos viejos, las frutas, las piezas de vestir… están representadas de forma realista, aunque pierden su significación real para alcanzar otra: La que sentimos. Detrás del realismo subjetivo que define Prieto, existe cierto surrealismo apoyado en imágenes-símbolo que trascienden la apariencia de los objetos y nos llevan a otro mundo onírico y poético.
La exposición, está comisariada por Pilar Corredoira, Historiadora de Arte Contemporáneo y persona con gran prestigio y experiencia en este campo tanto en España como en el extanjero y se podrá visitar de lunes a domingo, de 12:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00.
Fechas Exposición: del 10 de diciembre de 2009 al 17 de enero de 2010.
Horario: de 12:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 h., todos los días.
Organiza: Municipio de A Coruña
+ www.pintorprieto.com