sábado, abril 20, 2024
spot_imgspot_img
InicioeventosPremio arquia/próxima 2012. INTELIGENCIA COLECTIVA 2.0 de Zoohaus

Premio arquia/próxima 2012. INTELIGENCIA COLECTIVA 2.0 de Zoohaus

El jurado que se reunió el pasado 12 de abril en la sede de la Caja de Arquitectos de Madrid, la ha valorado como un ejemplo completo y complejo de NUEVOS FORMATOS,  operando tanto en la forma de trabajar: un colectivo de colectivos (Zoohaus está compuesto por Zuloark, Pez [estudio], León 11 entre otros), como en el soporte: web. Se valora especialmente una propuesta de trabajo en equipo que desarrolla un proyecto de investigación y difusión en red, una base de datos abierta y participativa, basada en el análisis y cartografiado de prototipos y detalles constructivos. Además, se señala la realización como generadora de nuevos procesos, un auténtico formato transformador.

El jurado, que preseleccionó 398 de las 1445 nuevas realizaciones presentadas en la presente edición eligió las 120 realizaciones que formaran parte del catálogo on-line, así como las 24 realizaciones que serán explicadas por sus autores en el marco del III FORO ARQUIA/PRÓXIMA A CORUÑA 2012: NUEVOS FORMATOS que tendrá lugar el próximo 25 DE OCTUBRE en A Coruña y del que en breve os iremos informando.

Respecto a las 120 realizaciones catalogadas y 24 seleccionadas, el jurado ha querido mostrar aquellos nuevos “roles” de los jóvenes arquitectos con los que están desarrollando su trabajo buscando nuevos formatos, bien sea a través de encargos o auto-encargos, nuevas formulas de colaboración en grupo o colectivos, activismo social y participación ciudadana, urbanismo de acción, nuevos medios de comunicación aplicados a la arquitectura, así como una nueva sensibilidad respecto de lo construido.

veredes
veredeshttps://veredes.es/
Surge enero de 2009 como búsqueda de satisfacer el conocimiento de la actividad arquitectónica y tangentes que se generan. La idea es crear un espacio para divulgar los diversos proyectos en busca de nueva inspiración y de intercambio.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
ARTÍCULOS DEL AUTOR
0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Espónsor

Síguenos

23,215FansMe gusta
3,829SeguidoresSeguir
1,643SeguidoresSeguir
23,702SeguidoresSeguir

Promoción

Columnistas destacados

Íñigo García Odiaga
82 Publicaciones0 COMENTARIOS
Antonio S. Río Vázquez
57 Publicaciones0 COMENTARIOS
Aldo G. Facho Dede
40 Publicaciones0 COMENTARIOS
0
Nos encantaría conocer tu opinión, por favor comenta.x
()
x