jueves, marzo 28, 2024
spot_imgspot_img
InicioeventosMateria y Luz. Josep Ferrando

Materia y Luz. Josep Ferrando

MATERIA Y LUZ” del 12 de julio al 21 de agosto. Con la inauguración este mes de julio de la muestra “Materia y Luz” en la prestigiosa Galería Aedes de Berlín, Josep Ferrando se consolida como uno de los arquitectos jóvenes con mayor proyección internacional de nuestro país.

Josep Ferrando, uno de los arquitectos jóvenes con más proyección internacional del momento, ha sido invitado a exponer sus proyectos en Aedes-Berlín, la galería de arquitectura más prestigiosa de Europa. “Materia y Luz” es una muestra concebida como un proyecto en sí mismo, donde se expondrán diferentes proyectos arquitectónicos representados con un dibujo, como representación de la luz y con una pieza escultórica, como representación de la materia.

Ferrando, para quien esta muestra que estará vigente del 12 de julio al 21 de agosto es complementaria a “In Progress Matter and Light”, –exhibición del arquitecto catalán que actualmente acoge el Palazzo Bembo en el marco de la 14ª de Bienal de Arquitectura de Venecia–,

“Lo fundamental en la obra arquitectónica no sólo es la obra construida sino también el proceso”.

Mostrar y poner en valor los instrumentos del arquitecto a través del proceso de elaboración de los proyectos, es el objetivo común de ambas propuestas.

En “Materia y Luz”, el dibujo como representación atmosférica del plano es el recurso utilizado para mostrar cómo reacciona el edificio a la luz mientras que, la materialidad del edifico es representada a través de la expresividad de piezas escultóricas realizadas en un sólo material: hormigón, vidrio, cerámica, madera, metal y piedra. En concreto, 6 materiales y un total de 12 maquetas para representar 12 proyectos de Josep Ferrando, quien ha querido acompañarse para su producción de industriales líderes en el sector como: Cricursa, Breinco, Cosentino, Pidemunt, Room y Cumella. Firmas a las que se ha sumado la empresa de iluminación Lamp y con las que el arquitecto ha establecido una colaboración fundamentada en criterios de calidad, rigor e innovación con el firme convencimiento de favorecer el posicionamiento internacional de su profesionalidad y solvencia.

+ info

veredes
veredeshttps://veredes.es/
Surge enero de 2009 como búsqueda de satisfacer el conocimiento de la actividad arquitectónica y tangentes que se generan. La idea es crear un espacio para divulgar los diversos proyectos en busca de nueva inspiración y de intercambio.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
ARTÍCULOS DEL AUTOR
0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Espónsor

Síguenos

23,215FansMe gusta
3,829SeguidoresSeguir
1,643SeguidoresSeguir
23,702SeguidoresSeguir

Promoción

Columnistas destacados

Íñigo García Odiaga
82 Publicaciones0 COMENTARIOS
Antonio S. Río Vázquez
57 Publicaciones0 COMENTARIOS
Aldo G. Facho Dede
39 Publicaciones0 COMENTARIOS
0
Nos encantaría conocer tu opinión, por favor comenta.x
()
x