viernes, marzo 29, 2024
spot_imgspot_img
InicioeventosconferenciasLovisual 2020. Hacer, de nuevo, ciudad

Lovisual 2020. Hacer, de nuevo, ciudad

Lovisual, el Festival de diseño, cultura, comercio, gastronomía y ciudad organizado por la Asociación Cultural Visual, vuelve a Logroño con su quinta edición del 8 al 18 de octubre de 2020.

– Lovisual vuelve a transformar la ciudad en una galería abierta al arte y a la creación para vincular la cultura y el diseño con el comercio de la ciudad

– En esta edición, Lovisual explora nuevos formatos para visibilizar el comercio como sector estructural y vehicular de la ciudad y contribuir de una forma más firme, si cabe, a su idea de base: la ciudad, en conjunto, está abierta.

– En 2020 participan 57 establecimientos, 48 comercios y 9 espacios gastronómicos, duplicando así la cifra de locales participantes en cualquier otra edición.

Después de unos meses de parón en la actividad económica y gastronómica de la ciudad, originado por la crisis de la COVID-19, Lovisual convertirá Logroño en una gran viñeta urbana del 8 al 18 de octubre a través de los dibujos de la diseñadora Andrea Santamarina, que se trasladarán a los escaparates y a los espacios gastronómicos, y se extenderán también a los mupis de paradas de autobús y a otros puntos de Logroño. Así, los comercios y bares de la ciudad funcionarán como ventanas abiertas que contribuyen, a través del arte y del diseño, a generar un imaginario colectivo, solidario y optimista.

En esta edición, Lovisual inundará los comercios y bares de Logroño con los dibujos de Andrea Santamarina dialogando con la ciudad en formato XXL desde las fachadas y escaparates. En ellos, plasma a los ciudadanos de a pie: amas de casa, limpiadoras, médicos, carniceros, jóvenes en bicicleta… en situaciones cotidianas para construir un vínculo comunitario con todos esos personajes anónimos que han contribuido a hacer ciudad y que en esta edición se convierten en protagonistas. Esta gran viñeta urbana ayudará a redescubrir Logroño y el comercio local.

Ese relato, que en el aspecto artístico se representa con los dibujos de Andrea Santamarina, explora nuevos formatos a través del periodismo y la escritura. El periódico, uno de los formatos que Lovisual incorporó en 2019, amplía sus contenidos con las firmas de Tachy Mora, especialista en diseño y periodista colaboradora en El País Semanal; Sergio C. Fanjul, relator y periodista colaborador de El País; y Nuria Pajares, periodista especialista en Cultura.

Las tres firmas incorporan su visión sobre el comercio, la ciudad, el diseño y lo cotidiano. Durante el festival, los relatos de Sergio C. Fanjul tendrán continuidad con su visita a la ciudad para realizar crónicas diarias que trasladen este imaginario colectivo que propone Lovisual en una serie de relatos que se distribuirán con el periódico y en los comercios.

Lovisual 2020, del 8 al 18 de octubre en Logroño, La Rioja.

veredes
veredeshttps://veredes.es/
Surge enero de 2009 como búsqueda de satisfacer el conocimiento de la actividad arquitectónica y tangentes que se generan. La idea es crear un espacio para divulgar los diversos proyectos en busca de nueva inspiración y de intercambio.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
ARTÍCULOS DEL AUTOR
0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Espónsor

Síguenos

23,215FansMe gusta
3,829SeguidoresSeguir
1,643SeguidoresSeguir
23,702SeguidoresSeguir

Promoción

Columnistas destacados

Íñigo García Odiaga
82 Publicaciones0 COMENTARIOS
Antonio S. Río Vázquez
57 Publicaciones0 COMENTARIOS
Aldo G. Facho Dede
39 Publicaciones0 COMENTARIOS
0
Nos encantaría conocer tu opinión, por favor comenta.x
()
x