Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio

Crítica de investigación

Núm. 2 (2019): Los prototipos

Alejandro de la Sota: Los prototipos

Enviado
diciembre 18, 2019
Publicado
2019-12-19

Resumen

En 1982, Alejandro de la Sota publica su escrito “Por una arquitectura lógica”, una síntesis de su pensamiento desde mediados de los años cincuenta. En él defiende una arquitectura pensada para resolver problemas comunes de la vida real, al margen de modas estéticas. Para ello, más allá de las condiciones específicas de cada encargo o de las exigencias individuales de sus clientes, concibe el proceso de proyecto como un ejercicio de investigación y reflexión en equipo capaz de producir soluciones arquitectónicas nuevas que contribuyan a un mayor bienestar, fácilmente reproducibles, perfectibles y trasladables a otras circunstancias.

Citas

  1. Martínez Gómez, Andrés. "El exterior como prolongación de la casa. Los espacios intersticiales en clave tipológica, a través de dos obras de Coderch y De la Sota". Tesis Doctoral, Universidad Politécnica de Cataluña, 2011.
  2. Pascual Rubio, Ana. "Proyectar para la vida. Alejandro de la Sota. Viviendas en la bahía de Alcudia". Tesis doctoral inédita, Universitat Politècnica de València, 2016.
  3. Puente, Moisés (ed.), Alejandro de la Sota. Escritos, conversaciones, conferencias. Barcelona: Fundación Alejandro de la Sota/Gustavo Gili, 2002.
  4. Sota, Alejandro de. "Por una arquitectura lógica". Quaderns d'Arquitectura i Urbanisme 152 (1982): 12-13.
  5. Sota, Alejandro de. Arquitecto. Madrid: Pronaos, 1997.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.