miércoles, abril 24, 2024
spot_imgspot_img
InicioobrasarquitecturaVilla Slow | Laura Alvarez Architecture

Villa Slow | Laura Alvarez Architecture

Villa Slow Laura Álvarez Architecture o2
Villa Slow | Laura Alvarez Architecture

Villa Slow es un retiro vacacional para alquiler en el Parque Natural de Valles Pasiegos, en Cantabria, que nace de una ruina de piedra en un terreno natural de más de dos hectáreas. El volumen se basa en una construcción tradicional de la zona llamada «cabaña pasiega» pero con un toque conteporáneo. La ubicación estratégica de la construcción en la cima de una pequeña colina orientada al sur, otorga impresionantes vistas hacia el valle y la montaña.

El esquema de la casa es simple. Dos grandes ventanas panorámicas en la sala de estar orientadas en direcciones opuestas crean una bella escenografía de montañas, nubes y árboles. Estas dos aberturas permiten disfrutar de las impresionantes vistas hacia el valle y las montañas desde la amplia sala de estar en el centro de la casa.

Dos dormitorios se sitúan al lado de la sala de estar, en el ala este, en el lado más privado, ambos con su propio baño y aberturas hacia el paisaje infinito por donde reciben una preciosa luz matinal. Gracias a su generosa altura, aparece un entrepiso en la parte superior del núcleo del baño que genera un espacio adicional que permite más combinaciones de huéspedes: solo una pareja, pareja con niños, amigos, etc.

Villa Slow está diseñada y construida con extrema atención y cuidado por los detalles. La casa es muy respetuosa con el medio ambiente en términos estéticos y técnicos. Villa Slow es una casa pasiva gracias a una bomba de calor, suelo radiante, aislamiento de alta calidad y ventanas para una mínima pérdida de calor. El vidrio de alto rendimiento calienta el interior en el invierno y las grandes contraventanas de madera protegen contra el aumento de calor durante el verano. Todos los materiales utilizados para construir Villa Slow son reutilizados del antiguo cobertizo de piedra o provienen de la zona de Cantabria.

Las toscas paredes exteriores de piedra y los techos contrastan con la delicada estructura y detalles de madera del interior. Villa Slow es una casa de contrastes sutiles: áspero-delicado, abierto-cerrado, gris-madera, interior-exterior, tradicional-moderno.

La arquitectura de Laura Álvarez trata de encontrar soluciones equilibradas en la materialización. En este proyecto, los elementos de madera dan una sensación cálida, mientras que los blancos ayudan a entender la envolvente del edificio. Una combinación de mobiliario clásico y elementos minimalistas crean un espacio muy tranquilo desde el que disfrutar del entorno natural excepcional.

Obra: Villa Slow
Emplazamiento: San Roque de Riomiera, Valles Pasiegos, Cantabria
Área: 160 m2 brutos, 120 m2 netos
Año: 2014-2017
Función: Alquiler vacacional
Cliente y promotor: Laura Alvarez
Autor: Laura Alvarez Architecture
Constructora: SOAL inversiones
Carpintería de madera: Carpinteria Astillero
Fotografía: David Montero
Maqueta: Matteo Silverii
Permisos y apoyo local: Iván Arenal y Patricia Revuelta.
+ lauraalvarez.eu

veredes
veredeshttps://veredes.es/
Surge enero de 2009 como búsqueda de satisfacer el conocimiento de la actividad arquitectónica y tangentes que se generan. La idea es crear un espacio para divulgar los diversos proyectos en busca de nueva inspiración y de intercambio.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
ARTÍCULOS DEL AUTOR
0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Espónsor

Síguenos

23,215FansMe gusta
3,829SeguidoresSeguir
1,643SeguidoresSeguir
23,702SeguidoresSeguir

Promoción

Columnistas destacados

Íñigo García Odiaga
82 Publicaciones0 COMENTARIOS
Antonio S. Río Vázquez
57 Publicaciones0 COMENTARIOS
Aldo G. Facho Dede
40 Publicaciones0 COMENTARIOS
0
Nos encantaría conocer tu opinión, por favor comenta.x
()
x