jueves, abril 25, 2024
spot_imgspot_img
InicioeventosconferenciasSmartGeometry. Prototipos en Funcionamiento

SmartGeometry. Prototipos en Funcionamiento

PALAU DE LA MÚSICA CATALANA. BARCELONA. 23 y 24 de marzo de 2010
Prototipos en Funcionamiento. Este es el tema elegido este año para desarrollar en las jornadas que SmartGeometry organiza en Barcelona los días 23 y 24 de marzo. Se trata de conocer y analizar los avances en el campo del diseño por ordenador y paramétrico aplicables en proyectos de arquitectura: explorar herramientas, tecnologías y metodologías que mejoren el rendimiento de los medios utilizados hasta ahora. El primer día se tratará de una jornada de trabajo durante la que se intercambiarán experiencias entre los asistentes y expertos en el tema. Entre los asistentes y los temas que se tratarán ese día se puede destacar la intervención de Jeroen Coenders de Arup que hablará sobre prototipos aplicados al cálculo y desarrollo de estructuras, o a Brady Peters de la Royal Danish Academy of Fine Arts, School of Architecture que expondrá cómo controlar la acústica de un espacio mediante artefactos diseñados al efecto. Y en el segundo se acercaran al estrado los especialistas que desarrollan estos programas, tanto desde el punto de vista teórico como práctico. Catorce participantes darán las claves del desarrollo del diseño por ordenador con intervenciones como la de Marc Burry de RMIT sobre la Geometría como motor del diseño de Gaudi; Rupert Soar de Freeform Engineering Ltd y de la Universidad de Loughborough con el tema: “De las termitas a los edificios”, o la participación de dos miembros de Foster + Partners mostrando una selección de material de los talleres del estudio.

Intervención de M. Burry de la RMIT University.

El grupo SmartGeometry se formó en 2001 como una asociación entre la práctica, la investigación y la academia. Algunas de las instituciones líderes en el mundo de la arquitectura y la ingeniería (incluyendo Foster + Partners, KPF, Arup, Buro Happold y) y educativas (como la Architectural Association School of Architecture, el MIT, la Universidad Técnica de Delft y la Universidad de Bath) estaban en el núcleo de la organización.
El Grupo de SmartGeometry quieren promover el surgimiento de una nueva generación de diseñadores que sean capaces de explotar la combinación de los medios digitales y físicos; y mostrar las nuevas herramientas de diseños 3D a los profesionales de la construcción.

+ www.bentley.com

veredes
veredeshttps://veredes.es/
Surge enero de 2009 como búsqueda de satisfacer el conocimiento de la actividad arquitectónica y tangentes que se generan. La idea es crear un espacio para divulgar los diversos proyectos en busca de nueva inspiración y de intercambio.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
ARTÍCULOS DEL AUTOR

803 COMENTARIOS

0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificarme
guest
803 Comments
Los más recientes
Los más viejos Los más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Espónsor

Síguenos

23,215FansMe gusta
3,829SeguidoresSeguir
1,643SeguidoresSeguir
23,702SeguidoresSeguir

Promoción

Columnistas destacados

Íñigo García Odiaga
82 Publicaciones0 COMENTARIOS
Antonio S. Río Vázquez
57 Publicaciones0 COMENTARIOS
Aldo G. Facho Dede
40 Publicaciones0 COMENTARIOS
803
0
Nos encantaría conocer tu opinión, por favor comenta.x
()
x