viernes, abril 19, 2024
spot_imgspot_img
InicioeventosSinergias

Sinergias

Son 14 de los artistas más representativos del arte latinoamericano en España y sus obras muestran su experiencia de inmersión en el arte y la cultura españolas. Integran la exposición, ‘Sinergias, arte latinoamericano actual en España’, que se exhibe en el MACUF de A Coruña hasta febrero y que, en palabras de su comisario, Carlos Delgado, pretende «establecer una reflexión sobre la relación entre estos artistas y el nuevo espacio que los acoge». Coincidiendo con el Bicentenario del inicio de las independencias de América Latina, la muestra está ideada por la Fundación Internacional de las Artes (FIART) y su objetivo es analizar la relación entre España e Iberoamérica desde un punto de vista artístico.

‘El Segundo’, Sandra Gamarra (Perú). | MACUF

Las figuras que intervienen en ‘Sinergias’ no están elegidas al azar, si no que son artistas representativos «con una ubicación sólida en nuestro país y un trabajo de gran calidad plástica y conceptual», según el comisario de la muestra. De hecho, han sido seleccionados por su gran diversidad y por mostrar tendencias diferentes de la pintura, fotografía o escultura con un nexo común: la ‘visión global’ y la relación de sus obras con el territorio que habitan.

[…]

Marcos Nebreda

+ articulo publicado en elmundo.es

veredes
veredeshttps://veredes.es/
Surge enero de 2009 como búsqueda de satisfacer el conocimiento de la actividad arquitectónica y tangentes que se generan. La idea es crear un espacio para divulgar los diversos proyectos en busca de nueva inspiración y de intercambio.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
ARTÍCULOS DEL AUTOR

29 COMENTARIOS

0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificarme
guest
29 Comments
Los más recientes
Los más viejos Los más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Espónsor

Síguenos

23,215FansMe gusta
3,829SeguidoresSeguir
1,643SeguidoresSeguir
23,702SeguidoresSeguir

Promoción

Columnistas destacados

Íñigo García Odiaga
82 Publicaciones0 COMENTARIOS
Antonio S. Río Vázquez
57 Publicaciones0 COMENTARIOS
Aldo G. Facho Dede
40 Publicaciones0 COMENTARIOS
29
0
Nos encantaría conocer tu opinión, por favor comenta.x
()
x