martes, marzo 19, 2024
spot_imgspot_img
InicioaparejoSeguridad y salud en la construcción, ahora más que nunca

Seguridad y salud en la construcción, ahora más que nunca

Tras el protocolo publicado por los Consejos Superiores de Colegios de Arquitectos y Aparejadores ha analizado de una manera eficaz la aplicación de estas obligaciones en la situación de la pandemia por el coronavirus.

Desde Asemas, Mutua de Seguros y Reaseguros a Prima Fija os recomendamos que leáis el documento, «Obligaciones recogidas en la legislación, relacionadas con la seguridad y salud en la construcción» para estar al tanto del entramado legislativo relacionado con la seguridad y salud en la construcción, con cuya lectura podrás comprobar que es muy posible que, de producirse contagios por la falta de alguno de los agentes a las obligaciones legales, podrían exigirse las correspondientes responsabilidades penales y las civiles asociadas.

Animamos a todos nuestros compañeros a tener controlada la actividad en sus obras, contactando con empresas constructoras, coordinadores de Seguridad y Salud y resto de dirección facultativa. También deben mantenerse en contacto con los Colegios Profesionales correspondientes y con el resto de instituciones.

La mutua está operativa al 100% para ayudarte en lo referente a nuestro cometido, en nuestra web tienes todos los números de contacto para atención al mutualista.

Nos gustaría desmentir cualquier rumor sobre la exclusión de las prestaciones en las pólizas de Responsabilidad Civil. Para que ésta exista, hace falta una conducta antijurídica y en este caso no se da, máxime cuando ponerse enfermo es un hecho de fuerza mayor que no depende de la voluntad del asegurado.

Entre todos conseguiremos continuar con seguridad nuestra actividad, prestar nuestros servicios en ayuda de la comunidad, si somos requeridos como en otras situaciones de emergencia, contribuyendo con nuestro trabajo o reclusión a superar esta crisis.

¡Ánimo y esperamos que entre todos pronto podamos vencer a esta pandemia!

veredes
veredeshttps://veredes.es/
Surge enero de 2009 como búsqueda de satisfacer el conocimiento de la actividad arquitectónica y tangentes que se generan. La idea es crear un espacio para divulgar los diversos proyectos en busca de nueva inspiración y de intercambio.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
ARTÍCULOS DEL AUTOR
0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Espónsor

Síguenos

23,215FansMe gusta
3,829SeguidoresSeguir
1,643SeguidoresSeguir
23,702SeguidoresSeguir

Promoción

Columnistas destacados

Íñigo García Odiaga
81 Publicaciones0 COMENTARIOS
Antonio S. Río Vázquez
57 Publicaciones0 COMENTARIOS
Aldo G. Facho Dede
39 Publicaciones0 COMENTARIOS
0
Nos encantaría conocer tu opinión, por favor comenta.x
()
x