jueves, marzo 28, 2024
spot_imgspot_img

Rehabilita 2010

La quinta edición de las jornadas sobre la rehabilitación arquitectónica del Patrimonio Histórico se desarrolla este jueves, día 4 de marzo, en el Convento de Las Claras de Plasencia.
Este jueves, a las 10:15 horas, dará comienzo la quinta edición de Rehabilita, unas jornadas sobre rehabilitación arquitectónica de edificios históricos que reúnen en Plasencia a los arquitectos del momento más destacados en rehabilitación de elementos patrimoniales.

Las jornadas intentan acercar los proyectos extremeños de rehabilitación a los que se desarrollan en otros lugares de España y de Portugal.
La organización y coordinación de este evento anual es una iniciativa del área de Patrimonio del Ayuntamiento de Plasencia y de su titular, Mónica García, en coordinación con la Oficina ARI de la localidad y su director, Roberto Rubiolo, también arquitecto de proyectos de recuperación ya emblemáticos en la región como el de la Iglesia de La Magdalena de la localidad placentina, según detalla Arqveocheck en nota de prensa.

El Consejero de Fomento, José Luis Quintana y la Alcaldesa de Plasencia, inaugurarán oficialmente la edición de este año, Rehabilita 2010, que contará con la presencia de Eleuterio Sánchez Vaca y Juan Fernández Retortillo García, por la rehabilitación del Edificio Valhondo para Hotel Don Fernando en Cáceres; Francisco Hipólito Ojalvo y Carlos García Guevara, por la rehabilitación del Real Monasterio de Santa Ana de Badajoz; José Luis Hernández Castro por la rehabilitación del Palacio Episcopal de Coria y otras
rehabilitaciones en Cáceres; y Felipe Pascual Espáriz, por la rehabilitación del Palacio Carvajal Girón, en Plasencia.

Los proyectos no extremeños que se presentan en esta ocasión son el Museo de Arte Sacro en Évora, Portugal, obra del arquitecto Joao Luis Carrilho Da Graca; y la Restauración del Monasterio de Sant Llorenc Prop Bagá Barcelona, de Antoni González Moreno-Navarro.

Arqveocheck, una de las principales empresas de Arqueología y Patrimonio Histórico-Artístico del panorama nacional, patrocina e impulsa por segundo año consecutivo las jornadas Rehabilita por considerar que las mismas son ya una convocatoria de referencia entre los arquitectos dedicados a la rehabilitación del Patrimonio, que acuden a intercambiar experiencias y conocimientos.

+ www.regiondigital.com

veredes
veredeshttps://veredes.es/
Surge enero de 2009 como búsqueda de satisfacer el conocimiento de la actividad arquitectónica y tangentes que se generan. La idea es crear un espacio para divulgar los diversos proyectos en busca de nueva inspiración y de intercambio.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
ARTÍCULOS DEL AUTOR

647 COMENTARIOS

0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificarme
guest
647 Comments
Los más recientes
Los más viejos Los más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Espónsor

Síguenos

23,215FansMe gusta
3,829SeguidoresSeguir
1,643SeguidoresSeguir
23,702SeguidoresSeguir

Promoción

Columnistas destacados

Íñigo García Odiaga
82 Publicaciones0 COMENTARIOS
Antonio S. Río Vázquez
57 Publicaciones0 COMENTARIOS
Aldo G. Facho Dede
39 Publicaciones0 COMENTARIOS
647
0
Nos encantaría conocer tu opinión, por favor comenta.x
()
x