martes, abril 16, 2024
spot_imgspot_img
IniciopublicacionesPreventa 90X60 arqzine FIL 2011

Preventa 90X60 arqzine FIL 2011

Si hablamos de 90X60 arqzine como un proyecto independiente mutable con material inédito y único en su contenido a lo largo de 5 años en experimentación de arquitectura escrita y grafica, con 3 años consecutivos en la FIL Guadalajara incluyendo este próximo número #3, una presentación en arpafil como evento adjunto especializado en la arquitectura en el marco de la feria de cada año y colaboraciones e invitaciones de arquitectos, urbanistas y artistas tanto nacionales como internacionales con talentos muy particulares. Podemos hablar de una publicación la cual empieza a tener un peso en cuanto a contenido, calidad critica y teórica que respalda un proceso que ha evolucionado a manera de prueba y error, de éxitos y circunstancias que favorecen y crean una identidad que difícilmente puede ser comparada con otras publicaciones similares o a fines a la arquitectura.

A lo largo de estos años 90X60 ha tenido colaboraciones de diversos autores y disciplinas como Marco Rountree, Omar Barquet, Carmelo Rodríguez, Ion Cuervas, Ingrid Quintana, Luis Rojas, Enrique Naranjo y José Plaza, Profesionistas de diversas latitudes que lejos de ofrecerles una atribución monetaria por su valioso trabajo, les ha ofrecido un espacio de expresión libre virtual e impresa que se compila y expone en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

Actualmente en esta nueva edición el arqzine tendrá una evolución en la edición notable con una atractiva sorpresa visual y calidad escrita, elevando considerablemente el valor de la pieza coleccionable como los números anteriores. Nuevamente contará con colaboraciones importantes como Alejandro Hernández, Beatriz Ramo y Daniel Alcalá, aunado a una primera convocatoria de ensayo arquitectónico con el tema Antiglobal donde hubo una participación considerable de productos diversos países y contextos, los cuales una selección será anexada en un apartado especial dentro del numero impreso de este año 2011.

En conclusión a esta breve reseña historia y previo al numero #3, 90X60 arqzine fue, es y será un producto diferente que seguirá evolucionando en revoluciones cada vez menores hasta llegar a un grado de maduración que dicte tal vez la identidad de la revista o simplemente sea una señal particular que sigue viva con inquietudes de ser un mejor producto para quien tiene la oportunidad de tenerla o leerla.

+ info

Artículo anterior
Artículo siguiente
veredes
veredeshttps://veredes.es/
Surge enero de 2009 como búsqueda de satisfacer el conocimiento de la actividad arquitectónica y tangentes que se generan. La idea es crear un espacio para divulgar los diversos proyectos en busca de nueva inspiración y de intercambio.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
ARTÍCULOS DEL AUTOR

3 COMENTARIOS

0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificarme
guest
3 Comments
Los más recientes
Los más viejos Los más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Espónsor

Síguenos

23,215FansMe gusta
3,829SeguidoresSeguir
1,643SeguidoresSeguir
23,702SeguidoresSeguir

Promoción

Columnistas destacados

Íñigo García Odiaga
82 Publicaciones0 COMENTARIOS
Antonio S. Río Vázquez
57 Publicaciones0 COMENTARIOS
Aldo G. Facho Dede
39 Publicaciones0 COMENTARIOS
3
0
Nos encantaría conocer tu opinión, por favor comenta.x
()
x