viernes, marzo 29, 2024
spot_imgspot_img
InicioeventosPremio Ciudades Patrimonio de la Humanidad del Ministerio de Cultura

Premio Ciudades Patrimonio de la Humanidad del Ministerio de Cultura

El premio reconoce su continuada intervención en el casco histórico de una forma «integral» y «modélica». La oficina de rehabilitación de Santiago de Compostela resultó galardonada ayer con el premio Ciudades Patrimonio de la Humanidad del Ministerio de Cultura, dotado con 30.000 euros, por su «continuada» rehabilitación del casco antiguo de la ciudad. El premio reconoce su continuada intervención en el casco histórico de una forma «integral» y «modélica». En opinión del jurado, el modo de acometer arquitectónica y urbanísticamente el proyecto premiado, ejemplarizado en este caso en trece intervenciones, mantiene el carácter monumental del casco histórico de la ciudad al tiempo que «favorece su habitabilidad».

Esta es la segunda ocasión en que Compostela recibe este galardón. Ya lo obtuvo, también en el primer puesto, en el 2005. Ambos forman parte ya, según el alcalde santiagués, que ayer recibió la noticia en Bruselas, de una larga lista de premios por la actividad rehabilitadora de la ciudad, entre los que está el de la agencia Hábitat de Naciones Unidas.

El segundo premio en esta edición, dotado con 20.000 euros, correspondió al proyecto de rehabilitación de la Casa de la Moneda de Segovia, que supone la recuperación arquitectónica de un edificio diseñado por Juan Herrera. «Se trata de una intervención de gran envergadura tratada de manera respetuosa con el paisaje, la arquitectura y la historia de este complejo arquitectónico», según el Ministerio de Cultura.

[…]

+ articuloo publicado en lavozdegalicia.es

veredes
veredeshttps://veredes.es/
Surge enero de 2009 como búsqueda de satisfacer el conocimiento de la actividad arquitectónica y tangentes que se generan. La idea es crear un espacio para divulgar los diversos proyectos en busca de nueva inspiración y de intercambio.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
ARTÍCULOS DEL AUTOR

35 COMENTARIOS

0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificarme
guest
35 Comments
Los más recientes
Los más viejos Los más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Espónsor

Síguenos

23,215FansMe gusta
3,829SeguidoresSeguir
1,643SeguidoresSeguir
23,702SeguidoresSeguir

Promoción

Columnistas destacados

Íñigo García Odiaga
82 Publicaciones0 COMENTARIOS
Antonio S. Río Vázquez
57 Publicaciones0 COMENTARIOS
Aldo G. Facho Dede
39 Publicaciones0 COMENTARIOS
35
0
Nos encantaría conocer tu opinión, por favor comenta.x
()
x