viernes, abril 19, 2024
spot_imgspot_img
InicioeventosPremio Ascer de Arquitectura 2010

Premio Ascer de Arquitectura 2010

El director general de Gas Natural Comercializadora, Javier Serrano, entregó hoy el primer galardón de los VIII Premios de Cerámica de Arquitectura e Interiorismo Ascer en la categoría de arquitectura a Carlos Ferrater y Xavier Martí, por su proyecto ‘Paseo Marítimo de la playa de Poniente de Benidorm’, según informó la empresa en un comunicado.

El director general de Gas Natural Comercializadora, Javier Serrano, entregó hoy el primer galardón de los VIII Premios de Cerámica de Arquitectura e Interiorismo Ascer en la categoría de arquitectura a Carlos Ferrater y Xavier Martí, por su proyecto ‘Paseo Marítimo de la playa de Poniente de Benidorm’, según informó la empresa en un comunicado.

El jurado destacó que el proyecto «investiga la noción de un paisaje artificial dedicado al ocio» y señaló que el «protagonismo reside en el empleo de sistemas geométricos basados en la abstracción del movimiento de las olas» con el objetivo de «crear una serie de bahías protegidas a lo largo de la playa y balcones para disfrutar del paseo y las vistas en el nivel superior».

La compañía energética indicó que «apoya esta iniciativa de vital importancia para la industria, ya que permite promover la divulgación de la cerámica tanto en España como a nivel internacional».

Los Premios Cerámica de Arquitectura e Interiorismo están organizados y promovidos por la Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (Ascer) y su objetivo es «fomentar, promocionar y prestigiar el buen uso de la cerámica española en la arquitectura e interiorismo contemporáneo».

En esta octava edición, que tuvo lugar en el marco de Cevisama en Feria Valencia, se presentaron 127 proyectos entre las categorías de Arquitectura, Interiorismo y Proyecto Fin de Carrera. Unos galardones que «superan cada año su calidad y prestigio y que se han convertido en un referente en el sector», señaló la empresa.

Así, el jurado, presidido por el crítico e historiador inglés William J.R Curtis, otorgó una mención en la categoría de Arquitectura el proyecto ‘Módulo de primeros auxilios’ de MMAMB de Màrius Quintana por «remodelar de forma ingeniosa las cabinas de la playa».

En la categoría de Interiorismo, el primer premio recayó en Tabuenca & Leache, Arquitectos, por la ‘Rehabilitación de la Casa del Condestable en Pamplona’, mientras que el galardón por el Proyecto de Fin de Carrera fue para Mauro González, estudiante de la Escuela Técnica Superior de Madrid, por su proyecto ‘Gran reserva. Bodega enterrada’.

Por último, el jurado también acordó otorgar dos Menciones de Honor a los proyectos ‘Observatorio del Mar en Hoek van Holland’, de Carlos García, y a Laura Fidalgo por el ‘Centro sociocultural + Escuela de piragüismo en Redondela’.

Artículo anterior
Artículo siguiente
veredes
veredeshttps://veredes.es/
Surge enero de 2009 como búsqueda de satisfacer el conocimiento de la actividad arquitectónica y tangentes que se generan. La idea es crear un espacio para divulgar los diversos proyectos en busca de nueva inspiración y de intercambio.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
ARTÍCULOS DEL AUTOR

543 COMENTARIOS

0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificarme
guest
543 Comments
Los más recientes
Los más viejos Los más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Espónsor

Síguenos

23,215FansMe gusta
3,829SeguidoresSeguir
1,643SeguidoresSeguir
23,702SeguidoresSeguir

Promoción

Columnistas destacados

Íñigo García Odiaga
82 Publicaciones0 COMENTARIOS
Antonio S. Río Vázquez
57 Publicaciones0 COMENTARIOS
Aldo G. Facho Dede
40 Publicaciones0 COMENTARIOS
543
0
Nos encantaría conocer tu opinión, por favor comenta.x
()
x