viernes, marzo 29, 2024
spot_imgspot_img
InicioeventosPre – Bellevue | Yorgos Sapountzis

Pre – Bellevue | Yorgos Sapountzis

León 30 de Enero al 28 de Marzo de 2010.
La exposición de del artista griego Yorgos Sapountzis se basa en el concepto y las limitaciones del espacio público, sus convenciones y la anulación del mismo a través de la apropiación y la construcción de una heterotopía personal, en alusión al término foucaltiano, que hace referencia al espacio heterogéneo que es, en definitiva, la ciudad contemporánea.

La obra de Sapountzis se caracteriza por la realización de performances e instalaciones con las que crea un espacio propio y heterogéneo, reflexionando sobre la simbología de la escultura pública urbana y su relación con la ciudad y sus habitantes. De esta forma, altera la percepción de nuestro entorno para determinar una nueva relectura de la acción pública. Su trabajo reinterpreta los objetos urbanos mistificados, incidiendo en la idea de la apropiación y la definición de los límites del espacio público. Sus instalaciones son el resultado de una profunda reflexión sobre los aspectos históricos y temporales de la ciudad, concebida como espacio de relaciones.

+ www.musac.es

Artículo anterior
Artículo siguiente
veredes
veredeshttps://veredes.es/
Surge enero de 2009 como búsqueda de satisfacer el conocimiento de la actividad arquitectónica y tangentes que se generan. La idea es crear un espacio para divulgar los diversos proyectos en busca de nueva inspiración y de intercambio.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
ARTÍCULOS DEL AUTOR

20 COMENTARIOS

0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificarme
guest
20 Comments
Los más recientes
Los más viejos Los más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Espónsor

Síguenos

23,215FansMe gusta
3,829SeguidoresSeguir
1,643SeguidoresSeguir
23,702SeguidoresSeguir

Promoción

Columnistas destacados

Íñigo García Odiaga
82 Publicaciones0 COMENTARIOS
Antonio S. Río Vázquez
57 Publicaciones0 COMENTARIOS
Aldo G. Facho Dede
39 Publicaciones0 COMENTARIOS
20
0
Nos encantaría conocer tu opinión, por favor comenta.x
()
x