jueves, marzo 28, 2024
spot_imgspot_img
IniciopublicacionesMomentum I. La Ambición de la Escala

Momentum I. La Ambición de la Escala

Vivimos en un mundo globalizado donde, debido a la hiperconectividad, la información se almacena y acumula sin filtro en la red. Pero, ¿puede haber algo más detrás de una imagen que mera información visual? ¿Qué diferencia una imagen de un recuerdo o de una postal? ¿Qué podemos transmitir a través de un documento gráfico?

MOMENTUM surge como respuesta a una atmósfera en la cual la imagen queda reducida a una herramienta veloz y etérea que transmite información superficial. Ideada como una reacción frente a la increíble cantidad de inputs e imágenes sin filtro previo a las que tenemos acceso en Internet con tan solo un click, propone abrir un nuevo diálogo y volver por un momento a las referencias personales cuidadosamente escogidas que permitan ilustrar una opinión sobre un determinado tema, descubriendo nuevas conversaciones, puntos de vista o maneras de pensar.

Momentum. The Ambition of Scale

El primer número, La Ambición de la Escala, constituye el comienzo de la búsqueda de una conexión entre la mente y la acción de la persona. Si las sociedades se plasman en sus actos y nuestras acciones son extensiones de nuestra mente, ¿está presente la mente del arquitecto en la arquitectura? ¿Cuáles son sus ambiciones? ¿Podemos leer la psicología en la forma?

La escala es más que un cociente, es una relación y una proporción que tiende a la armonía entre las piezas. Pero también es voluntad, es fuerza. Cuando hablamos de la escala de la arquitectura también hablamos de la ambición de un arquitecto.

¿A qué debe aspirar la arquitectura? ¿Cuál debe ser la ambición de su escala?

En la primera edición han colaborado Santiago de Molina, Fernando Quesada, José Jaraíz, Pau Soler, Rafael Cubillo, Kike España, Luis Laca, Ricardo Lajara, José Luis Uribe y Francisco García Triviño.

Momentum. The Ambition of Scale o1

Título: Momentum
Primer número: The Ambition of Scale.
Editorial: Alejandro Carrasco y Eduardo Cilleruelo Terán.
Lugar: Alcalá de Henares. Madrid. (España).
Tipo de publicación: Semestral.
Idioma: Inglés.
ISSN 2531-1662–
En colaboración con: Departamento de Proyectos Arquitectónicos. Escuela de Arquitectura de la Universidad de Alcalá. (EAUAH).
Colaboradores: Santiago de Molina, José Jaraiz, Kike España, Francisco García Triviño, Luis Ramón Laca, Fernando Quesada, José Luis Uribe, Pau Soler y Ricardo Lajara Olmo.
Fecha de publicación: 29 de Noviembre del 2017.
+ momentummag.info/

veredes
veredeshttps://veredes.es/
Surge enero de 2009 como búsqueda de satisfacer el conocimiento de la actividad arquitectónica y tangentes que se generan. La idea es crear un espacio para divulgar los diversos proyectos en busca de nueva inspiración y de intercambio.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
ARTÍCULOS DEL AUTOR
0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Espónsor

Síguenos

23,215FansMe gusta
3,829SeguidoresSeguir
1,643SeguidoresSeguir
23,702SeguidoresSeguir

Promoción

Columnistas destacados

Íñigo García Odiaga
82 Publicaciones0 COMENTARIOS
Antonio S. Río Vázquez
57 Publicaciones0 COMENTARIOS
Aldo G. Facho Dede
39 Publicaciones0 COMENTARIOS
0
Nos encantaría conocer tu opinión, por favor comenta.x
()
x