jueves, marzo 28, 2024
spot_imgspot_img
InicioeventosMar aberto

Mar aberto

La obra fotográfica de Vari Caramés (Ferrol, 1953) establece una comunicación entre la mirada del fotógrafo y la del espectador a través de la suspensión temporal de un instante y una atmósfera tenues que destacan elementos que en un principio poseen un carácter más bien secundario pero que conforman finalmente un universo espacio-temporal en el que reposan objetos y seres que apelan a los aspectos más profundos y personales de aquellos que contemplan sus imágenes. Las fotografías que conforman Mar aberto, realizadas por el artista gallego en la cárcel de Teixeiro y en el CAPD de Sarria consiguen que el espectador se interne de forma extremadamente respetuosa en un mundo alejado y desconocido para la mayoría de la gente a través de los detalles, de pequeños instantes de múltiples y diferentes historias que surgen ahora a través la cámara revelando ante el observador los puntos comunes y reconocibles entre su mundo y estos otros.

Junto a Mar aberto, la Fundación Luis Seoane expondrá una serie de imágenes históricas del sanatorio de Conxo, entre las que se incluye el Album de Conjo. Se trata de un álbum editado en 1907 que recoge vistas del edificio y de las actividades de este centro psiquiátrico de Santiago de Compostela, unas imágenes en las que aprecia la distribución del edificio, tanto en función de sus usos como de la separación por clases sociales. Las fotografías que integran dicho álbum documentan la concepción decimonónica y el imaginario de la asistencia a las personas con problemas psiquiátricos y dan fe de una forma de entender la psiquiatría, de la práctica médica asociada a las disfunciones psíquicas, de las fronteras de lo aceptable y normativizado y de la exclusión y reclusión que sufrían algunos colectivos y personas.

Fechas: Mayo 2012 – 15 Septiembre 2012
Artista: Vari Caramés

+ info

veredes
veredeshttps://veredes.es/
Surge enero de 2009 como búsqueda de satisfacer el conocimiento de la actividad arquitectónica y tangentes que se generan. La idea es crear un espacio para divulgar los diversos proyectos en busca de nueva inspiración y de intercambio.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
ARTÍCULOS DEL AUTOR

1111 COMENTARIOS

0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificarme
guest
1.1K Comments
Los más recientes
Los más viejos Los más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Espónsor

Síguenos

23,215FansMe gusta
3,829SeguidoresSeguir
1,643SeguidoresSeguir
23,702SeguidoresSeguir

Promoción

Columnistas destacados

Íñigo García Odiaga
82 Publicaciones0 COMENTARIOS
Antonio S. Río Vázquez
57 Publicaciones0 COMENTARIOS
Aldo G. Facho Dede
39 Publicaciones0 COMENTARIOS
1.1K
0
Nos encantaría conocer tu opinión, por favor comenta.x
()
x