jueves, marzo 28, 2024
spot_imgspot_img
Inicioeventos'Madrid, 100% Arquitectura'

'Madrid, 100% Arquitectura'

El Colegio de Arquitectos de Madrid (COAM) está presente durante estos días en Argelia con la exposición ‘Madrid, 100% Arquitectura’. La muestra realizada por el Área Internacional del COAM se inaugura en la Universidad de USTO, Ciencias y Tecnología de Orán.

Edificio Bambú, en el distrito madrileño de Carabanchel | elmundo.es

Esta exposición, iniciativa del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, el Instituto Cervantes en Orán y de la Empresa Constructora OHL, busca originar el debate entre profesionales de España y Argelia para constatar y articular su capacidad de dar respuesta a estos mercados internacionales y a la globalización.

La muestra recoge las 100 obras más interesantes realizadas por los arquitectos de Madrid en todo el mundo y su práctica profesional, obras seleccionadas por tipologías constructivas. Además, se ha incluido otra obra, el Centro de Convenciones Mohamed Benahmed de Orán, obra recién inaugurada y realizada por los arquitectos José María Fernández Fernández-Isla y Enrique Martínez de Angulo.

Al acto de inauguración asistirán el director del Instituto Cervantes en Orán, Javier Galván Guijo, y el director de Exteriores de la Constructora OHL, Carlos Bosch Cantallop.

Así mismo, harán acto de presencia el cónsul de España en Argelia, Manuel Lorenzo; el rector de la Universidad de USTO, Ciencias y Tecnología de Orán, Mohamed Bensafi; y el alcalde de Orán, Gaddek Benqada. Después de la inauguración de la exposición tendrá lugar una Mesa Redonda que contará con la presencia y participación de los arquitectos de Madrid, Marta Maíz, José Manuel Uriel Ladrón de Guevara, José Antonio Rodríguez Parrondo.

‘Madrid, 100% Arquitectura’ es una de las iniciativas enmarcadas dentro de la política de internacionalización de los arquitectos madrileñosque está llevando el COAM. Se trata de una línea de actuación que tiene su fundamento en la «exportación de inteligencia en todos los procesos de la arquitectura, es decir, producirla y construirla en su tiempo, a su precio, con los mayores niveles de diseño, de calidad y acabado».

El Colegio de Arquitectos de Madrid alienta a sus colegiados a seguir la ruta de internacionalización que están llevando a cabo los promotores españoles y a que formen equipos con arquitectos locales «para que se puedan presentar en sus países de origen y en otros países de su área de influencia», resalta la decana del COAM, Paloma Sobrini.

En el transcurso de la mesa redonda programada junto con la exposición se hará hincapié en la necesidad de que cada lenguaje esté particularizado para cada lugar en el que se produce el hecho arquitectónico, que responda a cada cultura, la preserve y la potencie, al tiempo que la articule con el lenguaje universal desde la propia originalidad.

+ www.elmundo.es

veredes
veredeshttps://veredes.es/
Surge enero de 2009 como búsqueda de satisfacer el conocimiento de la actividad arquitectónica y tangentes que se generan. La idea es crear un espacio para divulgar los diversos proyectos en busca de nueva inspiración y de intercambio.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
ARTÍCULOS DEL AUTOR
0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Espónsor

Síguenos

23,215FansMe gusta
3,829SeguidoresSeguir
1,643SeguidoresSeguir
23,702SeguidoresSeguir

Promoción

Columnistas destacados

Íñigo García Odiaga
82 Publicaciones0 COMENTARIOS
Antonio S. Río Vázquez
57 Publicaciones0 COMENTARIOS
Aldo G. Facho Dede
39 Publicaciones0 COMENTARIOS
0
Nos encantaría conocer tu opinión, por favor comenta.x
()
x