viernes, abril 19, 2024
spot_imgspot_img
IniciocapturasarquitectosLos Secretos de Corrubedo

Los Secretos de Corrubedo

Entre la legión de personas que guardan aquí sus mejores secretos, llama especialmente la atención el nutrido grupo de arquitectos que eligieron este lugar para situar en él sus sueños. Y como, con estilos muy diferentes, han sabido encontrar la integración de su propuesta en este territorio de arena y mar, hoy mejor protegido que ayer gracias a la acción de la Consellería de Medio Ambiente del gobierno gallego, que incluso mantiene abierto un centro de interpretación del Parque.

El primer arquitecto que descubrió Corrubedo como lugar de descanso fue el pontevedrés Alejandro de la Sota (1913-1996). Pero pese a ser uno de los profesionales mas cotizados de su época, se limitaba a alquilar una modesta casa para el verano. Uno de los mas populares arquitectos gallegos de la modernidad, José Manuel Gallego Jorreto, construyó aquí una vivienda unifamiliar hace ya treinta años. Entonces, este arquitecto, ya hablaba de respeto a la naturaleza e integración en el paisaje. Gallego Jorreto fue una de las primeras personas que abogó por la declaración de Parque Natural para esta zona.

En Corrubedo son muchas las personas que han encontrado su paisaje vital

[…]

+ artículo publicado en galiciaparaelmundo.com

veredes
veredeshttps://veredes.es/
Surge enero de 2009 como búsqueda de satisfacer el conocimiento de la actividad arquitectónica y tangentes que se generan. La idea es crear un espacio para divulgar los diversos proyectos en busca de nueva inspiración y de intercambio.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
ARTÍCULOS DEL AUTOR

27 COMENTARIOS

0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificarme
guest
27 Comments
Los más recientes
Los más viejos Los más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Espónsor

Síguenos

23,215FansMe gusta
3,829SeguidoresSeguir
1,643SeguidoresSeguir
23,702SeguidoresSeguir

Promoción

Columnistas destacados

Íñigo García Odiaga
82 Publicaciones0 COMENTARIOS
Antonio S. Río Vázquez
57 Publicaciones0 COMENTARIOS
Aldo G. Facho Dede
40 Publicaciones0 COMENTARIOS
27
0
Nos encantaría conocer tu opinión, por favor comenta.x
()
x