martes, abril 16, 2024
spot_imgspot_img
Inicioeventoscursos-talleresLaboratorio Narni · progettare il paesaggio storico urbano

Laboratorio Narni · progettare il paesaggio storico urbano

La identidad cultural y los bienes materiales de nuestras ciudades históricas son elementos fundamentales para un futuro compartido y sostenible del Viejo Continente: proyectar la conservación, la transformación, el reciclaje, dirigiendo las políticas a la participación activa en las dinámicas de la vida contemporánea, es el desafío que tenemos delante para los próximos años. De un modo especial los centros históricos de pequeñas y medianas dimensiones cuentan con un potencial enorme que es subestimado en la actualidad. Solo el proyecto entendido como visión estratégica de amplio espectro puede orientar, en el presente, el futuro de la ciudad del pasado.

objetivos y temas

El workshop tiene el objetivo de profundizar en la relación entre la teoría y la práctica del proyecto arquitectónico para el paisaje histórico urbano. Los temas han sido seleccionados de forma que, tomando como ejemplo la ciudad de Narni, con su historia urbana, su elevado valor ambiental y paisajístico y la moderna actividad de ciudad industrial, se planteen cuestiones relevantes que se podrían generalizar en el debate interdisciplinar. El Laboratorio Internacional está estrechamente conectado a la actividad del Máster PARES.

programa

El workshop se desarrolla en Narni (TR). Se articula con la formación de distintos equipos de proyectos que trabajarán sobre los temas propuestos favoreciendo un debate interdisciplinar sobre los mismos. Los grupos de trabajo coordinados por el equipo docente serán orientados a una máxima apertura y colaboración entre los participantes. La última jornada será dedicada a la exposición de los trabajos y a la entrega de premios con una posterior celebración final. Participarán docentes, arquitectos, personal de la administración pública, expertos en el sector del proyecto de conservación y transformación de la ciudad histórica, italianos y extranjeros. Están previstas intervenciones, encuentros y conferencias sobre los temas relacionados con los proyectos a desarrollar.

como participar

El workshop está destinado a jóvenes profesionales arquitectos o ingenieros y a los estudiantes de los últimos cursos de dichas escuelas, interesados en los temas del proyecto en la ciudad existente. Al final se entregará un certificado de participación, los estudiantes obtendrán créditos universitarios. Es posible inscribirse al seminario con o sin alojamiento, el alojamiento esta previsto en el centro histórico de Narni. Las actividades se desarrollarán en el Centro de Estudios Universitarios de Narni con espacios dedicados para los diversos grupos de trabajo y  las conferencias en los lugares más significativos de la ciudad.

inscripción

La solicitud de inscripción dirigida a la ASSOCIAZIONE CITTÀ DI NARNI PER LA FORMAZIONE SUPERIORE, GLI STUDI UNIVERSITARI E LA RICERCA se debe enviar antes del 10 de Julio 2013 a las siguientes direcciones de correo electrónico: lab_narni@uniroma1.it; masterpares@uniroma1.it. Debe constar el formulario de inscripción debidamente completado junto con el recibo de haber abonado la cuota correspondiente a la inscripción. Se debe adjuntar un curriculum vitae con imágenes, título académico y certificado de notas, para los estudiantes certificado de notas de las materias aprobadas. En caso de que el número de solicitudes supere la disponibilidad de puestos se procederá a una selección.

Cuota de inscripción:
Antes del 28 de junio
con alojamiento   280 euros
sin alojamiento   130 euros

Después del 28 de junio
con alojamiento   350 euros
sin alojamiento   200 euros

Iniciativa de:
ASSOCIAZIONE CITTÀ DI NARNI PER LA FORMAZIONE SUPERIORE GLI STUDI UNIVERSITARI E LA RICERCA – Narni
Master P.A.R.E.S. – Dipartimento di Architettura e Progetto – Sapienza Università di Roma

con la participación de:
Dottorato di Ricerca in Architettura e Costruzione – Dipartimento di Architettura e Progetto – Sapienza Università di Roma
Centro Reatino di Ricerche di Ingegneria per la Tutela e la Valorizzazione dell’Ambiente e del Territorio -CRITEVAT
Escuela Técnica Superior de Arquitectura de La Coruña
Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Sevilla
Facultad de Arquitectura – Universidad Nacional de Córdoba
Facultade de Arquitectura – Universitade Tecnica de Lisboa

Comité científico:
Fernando Agrasar Quiroga, Monica Bertolino, Alessandra Capuano, Carlo Cecere, Jorge Cruz Pinto, Edoardo Currà, Maria Piera Sette, Giuseppe Strappa, Antonio Tejedor, Fabrizio Toppetti.

Dirección: Fabrizio Toppetti (coordinador), Jorge Cruz Pinto, Edoardo Currà, Giuseppe Strappa.
Organización: Cecilia Battistini, Simona Buscella, Davide Luca.
Información: lab_narni@uniroma1.it ; masterpares@uniroma1.it – Cecilia Battistini +39 340 4019860 – Ana Jiménez +34 610789072 – Ana Cabo +34 629464865

veredes
veredeshttps://veredes.es/
Surge enero de 2009 como búsqueda de satisfacer el conocimiento de la actividad arquitectónica y tangentes que se generan. La idea es crear un espacio para divulgar los diversos proyectos en busca de nueva inspiración y de intercambio.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
ARTÍCULOS DEL AUTOR
0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Espónsor

Síguenos

23,215FansMe gusta
3,829SeguidoresSeguir
1,643SeguidoresSeguir
23,702SeguidoresSeguir

Promoción

Columnistas destacados

Íñigo García Odiaga
82 Publicaciones0 COMENTARIOS
Antonio S. Río Vázquez
57 Publicaciones0 COMENTARIOS
Aldo G. Facho Dede
39 Publicaciones0 COMENTARIOS
0
Nos encantaría conocer tu opinión, por favor comenta.x
()
x