viernes, marzo 29, 2024
spot_imgspot_img
InicioobrasarteLa ciudad Cambiante | Roi Alonso

La ciudad Cambiante | Roi Alonso

«Tal vez nos estamos a acercar a un momento de crisis de la vida urbana y las ciudades invisibles son un sueño que nace del corazón de las ciudades invivibles.»

Italo Calvino “As cidades invisibles”

Esta ciudad nace a la ribera de la imaginación de cada uno, se transforma y gira sobre sí misma con cada visitante de manera que siempre muestra un lado distinto. Trueca los colores de las construcciones, de las ventanas, de las calles…la vegetación se revuelve y crece indistintamente, a veces gusta de amontonarse en un punto y otras se extiende hasta donde la vista no la puede seguir. La gente cambia sus recurridos como si de una partida de dados se tratarse y los que un día estaban quietos otros si mueven como si les había sido la vida en eso…En ocasiones los hierros se encamaran por enormes estructuras formando enredadas tramas refulgentes y colosales donde mantienen largas y complejas conversas con los pájaros, en otras, riachuelos de piedras y hormigón fluyen siguiendo a estela de la humedad y la luz de la mañana], dando lugar a formas recogidas y lineales…Porque esta ciudad revela una imagen diferente en cada mirada, en cada paseo, en cada viaje…de manera que cuando hechas la vista atrás ya no eres capaz de reconocer la melodía con la que si movían los gestos.

Obra: La Ciudad Cambiante
Autor: Roi Alonso Padin
Año: 2009
Emplazamiento: Madrid
Memoria: Roi Alonso Padin
+ flyckr

veredes
veredeshttps://veredes.es/
Surge enero de 2009 como búsqueda de satisfacer el conocimiento de la actividad arquitectónica y tangentes que se generan. La idea es crear un espacio para divulgar los diversos proyectos en busca de nueva inspiración y de intercambio.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
ARTÍCULOS DEL AUTOR

692 COMENTARIOS

0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificarme
guest
692 Comments
Los más recientes
Los más viejos Los más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Espónsor

Síguenos

23,215FansMe gusta
3,829SeguidoresSeguir
1,643SeguidoresSeguir
23,702SeguidoresSeguir

Promoción

Columnistas destacados

Íñigo García Odiaga
82 Publicaciones0 COMENTARIOS
Antonio S. Río Vázquez
57 Publicaciones0 COMENTARIOS
Aldo G. Facho Dede
39 Publicaciones0 COMENTARIOS
692
0
Nos encantaría conocer tu opinión, por favor comenta.x
()
x