viernes, marzo 29, 2024
spot_imgspot_img
InicioeventosconvocatoriasII Gaztapiles, un festival urbano de arte, música y gastronomía

II Gaztapiles, un festival urbano de arte, música y gastronomía

II Gaztapiles un festival urbano de arte, música y gastronomía

¡¡Vuelve Gaztapiles!! Tras el éxito de su primera edición. El próximo 21 de octubre en los barrios de Gaztambide y Chamberí se celebrará Gaztapiles un festival urbano de arte, música y gastronomía donde la acción está tanto en la calle como en los locales del barrio.

Exposiciones, performances, actuaciones musicales de blues, pop, world music, contemporánea, tap dance, cañas y tapas. Las actuaciones tendrán lugar en diversos locales del barrio: un estanco, un estudio de grabación, una galería de arte, una barbería, un taller creativo, un bar-librería, el mercado de Vallehermoso y por supuesto, en las calles. Y además, #Gaztatapas: Recorrido de tapas y cañas de calidad a precios enrollados.

Gaztapiles es una asociación cultural y comercial de los barrios de Gaztambide y Arapiles, cuyo objetivo es implicar a todo tipo de ciudadanos, jóvenes y no tan jóvenes, para reactivar la vida sociocultural y comercial del barrio y hacerlo en definitiva más habitable.

Gaztapiles es arte, es música, es gastronomía ¡Es vida al estilo gato! Por eso, seguimos con nuestra filosofía #somosbarrio con un evento que lo engloba todo. El próximo 21 de octubre volvemos ¡Os esperamos!

Programa de actuaciones:

Sala de Máquinas (SDM)

12:00 a 14:00 h.  Evento Estamos produciendo. Un recorrido por el local a través de experiencias sensoriales generadas por los residentes de SDM:  carpintería, arte textil, tecnología, pintura, cerrajería…Calle Francisco Ricci, 5

La Expendeduría de Aguilera.

12:00 a 14:00 h. Clausura de la exposición de ilustración “Razones Métricas”, de Luis F. Sanz y concierto de The Soulshine Co.  Música americana. Calle Alberto Aguilera, 44.

Barbería Filomax.

15:00 h. Concierto de The Gagarin´s. Surf soviético para desbarrar. Calle Blasco de Garay, 25

Mercado de Vallehermoso.

18:30h Lectura en vida de textos de Cervantes en torno al amor, por el Teatro de la Abadia. Cinco actores acompañados de música inspirada en la época, servirán un “aperitivo cervantino” de próximas representaciones en el Teatro de La Abadía, Dos nuevos entremeses “nunca representados” (23 nov al 10 dic) y Aventuras de Don Quijote (19 al 30 dic) ambos, espectáculos para todos los públicos y este último dirigido especialmente al público familiar.

13h: Actuación en acústico de Joel Reyes.

Por la mañana: concurso de dibujo infantil, con el lema Mi barrio. A  las 18h se entregarán los premios (tres entradas para las obras) antes de la actuación del Teatro de la Abadía, por lo que las familias podrán quedarse a ver la interpretación Cervantina dirigida a niños y familias.

20.30h . Actuación de The Lucky Dados. Rockabilly, punk rock, rock and roll. c/Vallehermoso, 36

ASPA Contemporary

De 19:00 a 20:00h. Fiesta de clausura de la exposición “57 Agujeros”, de Santiago Rodríguez del Hoyo y concierto de la Orquesta de Guitarras Django Reinhardt. c/Galileo, 19.

E07.

Durante todo el día: “Salir del armario”, muestra de objetos cotidianos de diseño fabricados por Ittala y Alessi firmados por arquitectos Alvar Aalto, Frank O. Gehry, Zaha Hadid, y grabados de arte contemporáneo: Chillida, Equipo Crónica, Palazuelo, Tapies… c/ Francisco Ricci, 7.

Música y Arte en la calle: Varias localizaciones
13:00 a 18:30 h. conciertos, performance, arte y swing en las calles de Guzmán el Bueno, Galileo, Vallehermoso y Plaza del Conde del Valle de Súchil.

¡!!!Y MUCHO MÁS!!!!!

veredes
veredeshttps://veredes.es/
Surge enero de 2009 como búsqueda de satisfacer el conocimiento de la actividad arquitectónica y tangentes que se generan. La idea es crear un espacio para divulgar los diversos proyectos en busca de nueva inspiración y de intercambio.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
ARTÍCULOS DEL AUTOR
0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Espónsor

Síguenos

23,215FansMe gusta
3,829SeguidoresSeguir
1,643SeguidoresSeguir
23,702SeguidoresSeguir

Promoción

Columnistas destacados

Íñigo García Odiaga
82 Publicaciones0 COMENTARIOS
Antonio S. Río Vázquez
57 Publicaciones0 COMENTARIOS
Aldo G. Facho Dede
39 Publicaciones0 COMENTARIOS
0
Nos encantaría conocer tu opinión, por favor comenta.x
()
x