jueves, abril 25, 2024
spot_imgspot_img
InicioobrasarquitecturaGuest House | paratelier

Guest House | paratelier

HABITAR LAS DUNAS

Lugar. En la reserva natural del pinar de Comporta,  característica del hábitat costero de las dunas del océano Atlántico, un increíble elemento sorpresa hace este lugar un rincón especial del universo. EL AGUA. Próximo a la obra, un pequeño lago artificial, intensifica el color BLANCO de la arena, los VERDES y el MARRON de los pinos y  el AZUL del cielo. El sonido de la luz del sol llena toda el área de una atmósfera  de paz, tranquilidad y de un tranquilo disfrute. El contacto espiritual con la naturaleza es inevitable. LA SOLEDAD.

Programa. La función primaria del objeto es la de vivienda temporal para invitados. También, la de APARCAMIENTO y zona usada como ALMACÉN para las actividades agrícolas, completan el simple programa requerido por el cliente.

Concepto. Un volumen, situado paralelamente al lago, esta dividido en tres partes para tres funciones diferentes –el habitar, el almacenar y el aparcar. La estructura, en su interior realizada de MADERA, se basa en el diseño de un elemento base, que multiplicada crea una construcción ligera, que apoyándose en las dunas no se impone al lugar, pero se integra delicadamente respetando el ambiente. EL MÓDULO BASE, que constituye todo el objeto, recuerda las entradas típicas de los edificios pombalinos portugueses tanto en el dibujo y como en sus proporciones. Para resaltar los colores vivos de la naturaleza local, el volumen se hace transparente, semi-transparente u opaco, siendo capaz de responder con FLEXIBILIDAD  a los agentes atmosféricos externos. Las sombras oscuras sobre la arena blanca  fotografían el dialogo entre edificio y ambiente, la imagen posee un CONTRASTE intenso. Las paredes y el techo ventilan aislando térmicamente la casa, los materiales exprimen la importancia dada a la naturaleza y su elección esta basada en el concepto de SOSTENIBILIDAD ambiental. Así la construcción constituida de la madera al corcho y los materiales orgánicos empleados como los barnices y tratamientos ecológicos utilizados, hacen esta arquitectura altamente adaptable, sostenible y en fin, reciclable.

Obra: Guest House
Autores: Monica Ravazzolo+Leonardo Paiella [paratelier]
Emplazamiento: Carvalhal_Portugal
Promotor: Rucha A
Programa: Casa de invitados y depósito agrícola
Colaboradores: Leonardo Paiella (Jefe de grupo), Ilaria La Corte, Hugo Amaro (Colaboradores), Gobal – João Gomes da Silva, Catarina Raposo (Arquitectura paisajistica), Saneamiento+ Fontanería+Estructura (Tropimaloca, lda)
Constructor: Tropimaloca, lda
Año: 2009-2011
Fotografia: Leonardo Finotti
+ paratelier.com

veredes
veredeshttps://veredes.es/
Surge enero de 2009 como búsqueda de satisfacer el conocimiento de la actividad arquitectónica y tangentes que se generan. La idea es crear un espacio para divulgar los diversos proyectos en busca de nueva inspiración y de intercambio.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
ARTÍCULOS DEL AUTOR

1188 COMENTARIOS

0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificarme
guest
1.2K Comments
Los más recientes
Los más viejos Los más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Espónsor

Síguenos

23,215FansMe gusta
3,829SeguidoresSeguir
1,643SeguidoresSeguir
23,702SeguidoresSeguir

Promoción

Columnistas destacados

Íñigo García Odiaga
82 Publicaciones0 COMENTARIOS
Antonio S. Río Vázquez
57 Publicaciones0 COMENTARIOS
Aldo G. Facho Dede
40 Publicaciones0 COMENTARIOS
1.2K
0
Nos encantaría conocer tu opinión, por favor comenta.x
()
x