viernes, abril 19, 2024
spot_imgspot_img
InicioeventosconferenciasFiesta DIM. Día Internacional del Museo 2012. Marco

Fiesta DIM. Día Internacional del Museo 2012. Marco

Como cada año desde 1977, el ICOM (Consejo Internacional de Museos) invita a los museos de todo el mundo a celebrar el 18 de mayo el Día Internacional del Museo, creado para promover el interés general por la gestión y las actividades de los museos y centros de arte. El lema para el DIM 2012 es “Museos en un mundo cambiante. Nuevos retos, nuevas inspiraciones”, que se centra tanto en el crecimiento de los museos y la construcción do su futuro, como en las posibilidades abiertas por las redes sociales y los nuevos medios de comunicación electrónicos.

Una vez más, el MARCO se suma a esta celebración y ofrece una programación especial el viernes 18 y sábado 19 de mayo, con actividades para públicos de todas las edades, que se suman a las exposiciones que se muestran en salas:

PRESENCIA ACTIVA. Acción, objeto y público, en la planta baja
Performance e instalación están basadas en el mismo principio de presencia; de presencia activa. Esta exposición aborda diferentes posibilidades de relación entre ambas disciplinas artísticas. Su objetivo es la confluencia de performance e instalación en un variopinto paisaje de instalaciones dinámicas activadas por los artistas y/o el público, dentro de los espacios del museo.

AMAYA GONZÁLEZ REYES. Entrar en la obra, perder(se) en ella, en la primera planta
Amaya González Reyes reserva para el espectador un espacio propio y lo emplaza a descifrar las obsesiones de la artista. Un conjunto de obras que, a partir de la idea central de pérdida, hacen referencia a juegos de significado, a sensaciones contradictorias o complementarias, al dilema entre sentimiento y razón, en línea con el inconformismo y ambivalencia que son característicos de su obra.  [Serán los últimos días para visitar esta muestra, que se clausura el domingo 20 de maio]

Junto a las visitas guiadas a las exposiciones, la programación del DIM 2012 en el MARCO incluye talleres Xabarín18 para público infantil, conciertos de música de cámara en colaboración con el  Conservatorio Profesional de Música de Vigo, la presentación del último videoclip del grupo gallego Holywater, y un nuevo intento de récord del ‘Solo de guitarra más largo jamás interpretado’ por parte de Gabriel Domínguez en la pieza de Thom Kubli. Por su parte, los Amigos del MARCO tendrán la oportunidad de demostrar sus dotes haciendo de reporteros por un día, y como ocasión especial en esta Fiesta DIM, se realizará un sorteo de dos noches en el Hotel MARCO entre todos los visitantes durante el fin de semana. Además, la tienda-librería reinicia sus actividades bajo el nuevo nombre RESCRÓMICA.

Marco Vigo
Príncipe 54 | 36202 Vigo
Fechas:18 mayo 2012 – 19 mayo 2012
Lugar: salón de actos y salas de exposiciones
Precio:entrada libre y gratuita

+ info

Artículo anterior
Artículo siguiente
veredes
veredeshttps://veredes.es/
Surge enero de 2009 como búsqueda de satisfacer el conocimiento de la actividad arquitectónica y tangentes que se generan. La idea es crear un espacio para divulgar los diversos proyectos en busca de nueva inspiración y de intercambio.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
ARTÍCULOS DEL AUTOR

1 COMENTARIO

0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificarme
guest
1 Comment
Los más recientes
Los más viejos Los más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Espónsor

Síguenos

23,215FansMe gusta
3,829SeguidoresSeguir
1,643SeguidoresSeguir
23,702SeguidoresSeguir

Promoción

Columnistas destacados

Íñigo García Odiaga
82 Publicaciones0 COMENTARIOS
Antonio S. Río Vázquez
57 Publicaciones0 COMENTARIOS
Aldo G. Facho Dede
40 Publicaciones0 COMENTARIOS
1
0
Nos encantaría conocer tu opinión, por favor comenta.x
()
x