viernes, abril 19, 2024
spot_imgspot_img

Eyes to the wall

El próximo sábado día 23, en horario de 12.00 del mediodía a 20.00 de la tarde, y por iniciativa de la Comisión de Delegación de Vigo del Colexio de Arquitectos de Galicia, se desarrollará en la Plaza del Colexio de Arquitectos en Vigo un acto diferente, que nuevamente propone la aproximación de la arquitectura a los ciudadanos y viceversa, esta vez buscando la interacción pública, la participación de los viandantes en el propio proceso de relación. A través de una cuidada selección de edificios representativos de la ciudad de Vigo, el acto ofrecerá al viandante la posibilidad de su transformación directa, mediante la aplicación de elementos adhesivos sobre su superficie con distintas formas antropomórficas que mutarán el mismo, convirtiéndolo sin duda, por un momento, en elementos pseudo-humanos.

Además, al pie de cada una de las imágenes propuestas de cada uno de los edificios seleccionados existirá una breve memoria descriptiva que aportará los datos más significativos y característicos de los mismos.

En esta ocasión, en lugar de una exposición sobre un artista o tema concreto, se propone invertir los términos habituales, de modo que lo importante en este caso será la interacción que, con los elegidos inmuebles vigueses, se pueda producir mediante la intervención directa del ciudadano, como parte fundamental del resultado final.

Para este Acto la Comisión de Delegación de Vigo del Colexio de Arquitectos de Galicia ha contado con la participación y colaboración del reconocido artista vigués Alberto Santos ASH. Por otra parte, el proceso será seguido por varias cámaras de vídeo que lo documentarán, unas de ellas fijas en distintos puntos y otra en movimiento sobre la propia plaza, interactuando igualmente con el público participante. Este proceso paralelo de grabación y su montaje posterior será coordinado por el artista audiovisual Juanma LoDo.

Además, se creará un blog específico para el evento, que posibilitará el enlace a la web de Delegación de Vigo del Colexio de Arquitectos de Galicia y de la Comisión de Cultura y se posibilitará el enlace web directo al mismo a través de códigos QR de nueva generación, asignados a cada uno de los inmuebles.

Posteriormente, el resultado gráfico de las intervenciones públicas sobre los edificios, así como el montaje final de los vídeos recogidos se reproducirán en la Sala de Exposiciones de la Delegación de Vigo del Colexio de Arquitectos de Galicia a partir del día 29 de junio, en horario de 19.00h a 21.00 h. donde los asistentes podrán continuar realizando intervenciones. Se trata, de una forma diferente de proponer nuevas relaciones y vínculos entre la sociedad y el colectivo profesional de los arquitectos de un modo más flexible y contemporáneo, aprovechando las nuevas tecnologías y la colaboración multidisciplinar, a la que inevitablemente tienden también los procesos profesionales.

ALBERTO SANTOS – ASH.

Nacido en Vigo en 1986 y formado en la Facultad de Bellas Artes de Pontevedra, es uno de los artistas locales de mayor proyección internacional. Su obra está relacionada con la escena artística del sur de California. Entre sus últimos proyectos destacan Artlanticism, junto a los estadounidenses Mitch y Dillon Froelich, o sus “guitar paintings”, presentados en el MARCO de Vigo dentro de la programación del Salón Sinsal. Colabora habitualmente con Volcom –es Featured Artist desde 2008, ha publicado en el número dos de Volcomics, Volcom Art Gallery- y Vazva –Young Vazva Artists desde 2011.

COLEXIO OFICIAL de ARQUITECTOS de GALICIA. Delegación de Vigo
R/ Dr. Cadaval, 5, 36202 , Vigo
Galicia. España
+ info

[mappress mapid=»45″]

veredes
veredeshttps://veredes.es/
Surge enero de 2009 como búsqueda de satisfacer el conocimiento de la actividad arquitectónica y tangentes que se generan. La idea es crear un espacio para divulgar los diversos proyectos en busca de nueva inspiración y de intercambio.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
ARTÍCULOS DEL AUTOR

1 COMENTARIO

0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificarme
guest
1 Comment
Los más recientes
Los más viejos Los más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Espónsor

Síguenos

23,215FansMe gusta
3,829SeguidoresSeguir
1,643SeguidoresSeguir
23,702SeguidoresSeguir

Promoción

Columnistas destacados

Íñigo García Odiaga
82 Publicaciones0 COMENTARIOS
Antonio S. Río Vázquez
57 Publicaciones0 COMENTARIOS
Aldo G. Facho Dede
40 Publicaciones0 COMENTARIOS
1
0
Nos encantaría conocer tu opinión, por favor comenta.x
()
x