viernes, marzo 29, 2024
spot_imgspot_img
IniciotvExposición virtual Docomomo Bélgica

Exposición virtual Docomomo Bélgica

Una iniciativa de DOCOMOMO Bélgica con el apoyo financiero de las autoridades Flamencas

DOCOMOMO International lanzó hoy la exposición virtual docomomo (MoMove). El lanzamiento de la exposición tuvo lugar en Técnico – Universidad de Lisboa, durante la Semana Doctoral IST con la presencia de Ana Tostões, Presidenta Internacional de docomomo, Andrea Canziani, António Bandeirinha, Horacio Torrent, Miles Glendinning y Timo Tuomi.

El sitio web ofrece una selección de más de 3.000 edificios y sitios del Movimiento Moderno. Se trata de una base de datos única por su alcance geográfico y número de obras. Con el fin de aumentar la conciencia pública sobre la importancia de este patrimonio reciente y devaluado, esta exposición virtual es también una herramienta para promover su estudio, interpretación y protección.

Basado en un mapa mundial, el usuario puede buscar cualquier edificio o arquitecto, descubrir datos esenciales, filtrar información por palabras clave, encontrar galerías de imágenes y vídeos. Los edificios se pueden compartir en las principales redes sociales o comentar directamente. MoMove también funciona como una aplicación móvil (web), lo que facilita su uso mientras viaja y visita un recorrido propuesto dentro de un área cercana o tema de interés. Esperamos que disfrutes la experiencia.

La exposición virtual de docomomo estará siempre en constante transformación, contando contigo para mantenerla actualizada y precisa. Este es también el resultado de todos sus esfuerzos.

veredes
veredeshttps://veredes.es/
Surge enero de 2009 como búsqueda de satisfacer el conocimiento de la actividad arquitectónica y tangentes que se generan. La idea es crear un espacio para divulgar los diversos proyectos en busca de nueva inspiración y de intercambio.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
ARTÍCULOS DEL AUTOR
0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Espónsor

Síguenos

23,215FansMe gusta
3,829SeguidoresSeguir
1,643SeguidoresSeguir
23,702SeguidoresSeguir

Promoción

Columnistas destacados

Íñigo García Odiaga
82 Publicaciones0 COMENTARIOS
Antonio S. Río Vázquez
57 Publicaciones0 COMENTARIOS
Aldo G. Facho Dede
39 Publicaciones0 COMENTARIOS
0
Nos encantaría conocer tu opinión, por favor comenta.x
()
x