viernes, marzo 29, 2024
spot_imgspot_img
Inicioeventosconferencias"Estados de ánimo". Arturo Franco

«Estados de ánimo». Arturo Franco

El próximo Martes 5 de Marzo, en el marco del ciclo de conferencias “Foros Esarq 2013: Atmospheres. The sense of things” que organiza la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universitat Internacional de Catalunya, ESARQ-UIC, el arquitecto Arturo Franco, impartirá una ponencia con el título “Estados de Ánimo”. El acto, que será abierto al público, tendrá lugar a las 19:00 horas en el Aula Magna del Campus Barcelona de la UIC.

La conferencia que presenta Arturo Franco reflexionará sobre los trabajos realizados estos últimos años, los cuales pertenecen a un ideario vital y recurrente, a una manera de ser, de mirar y también de trabajar. Entre los ejemplos de los que hablará, aparecerán las tres intervenciones realizadas en el antiguo Matadero de Madrid, desde 2006 hasta 2012. Tal como especifica el conferenciante “tal vez sea el momento de emprender un viaje. Un viaje que nos lleve a través del tiempo, saltando sin orden aparente, recorriendo lugares muy distintos, situaciones presuntamente distintas, pensamientos cruzados, obras.”

Arturo Franco se licenció en Arquitectura en la Escuela Politécnica de Madrid y a partir de entonces empezó a compaginar la crítica arquitectónica, la docencia, la investigación y el ejercicio profesional con la misma intensidad. Durante diez años ha sido crítico de arquitectura del diario ABC y desde 2008 dirige la revista del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid. Actualmente es profesor asociado del departamento de composición arquitectónica en la Escuela Politécnica de Madrid y profesor invitado en de proyectos en la Universidad Pontificia de Salamanca. Ha sido seleccionado entre los jóvenes arquitectos españoles con mayor proyección por el diario El País, la Fundación Caja de Arquitectos, El Ministerio de Fomento, Architectural Digest o 2G.  Su obra ha sido reconocida con el primer premio por el Ayuntamiento de Madrid, el Colegio de Arquitectos, FAD, Saloni o los Swiss Architecture Awards.

Fecha: Martes, 5 de marzo de 2013
Hora:  19.00 h
Lugar: Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universitat Internacional de Catalunya (ESARQ-UIC). Aula Magna -C/ Immaculada, 22, 08017 Barcelona

veredes
veredeshttps://veredes.es/
Surge enero de 2009 como búsqueda de satisfacer el conocimiento de la actividad arquitectónica y tangentes que se generan. La idea es crear un espacio para divulgar los diversos proyectos en busca de nueva inspiración y de intercambio.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
ARTÍCULOS DEL AUTOR
0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Espónsor

Síguenos

23,215FansMe gusta
3,829SeguidoresSeguir
1,643SeguidoresSeguir
23,702SeguidoresSeguir

Promoción

Columnistas destacados

Íñigo García Odiaga
82 Publicaciones0 COMENTARIOS
Antonio S. Río Vázquez
57 Publicaciones0 COMENTARIOS
Aldo G. Facho Dede
39 Publicaciones0 COMENTARIOS
0
Nos encantaría conocer tu opinión, por favor comenta.x
()
x