viernes, abril 19, 2024
spot_imgspot_img
InicioeventosEntegra de los premios del Concurso de Ideas para a construción do...

Entegra de los premios del Concurso de Ideas para a construción do Instituto de Liderazgo de Las Segovias en Monzonte (Nicaragua) | coag

La Sala de Arquitectura del COAG-Coruña acogerá mañana miércoles, 10 de febrero, a las 17.30 horas, la entrega de los premios a los ganadores del Concurso de Ideas para la construcción del Instituto de Liderazgo de [Las] [Segovias] en [Monzonte] (Nicaragua), organizado en colaboración con la ONG de ese país Fundación para la promoción y desarrollo de las mujeres y la niñez ([Fundemuni]), la ONG Solidaridad Gallega y la delegación coruñesa del Colegio de Arquitectos.

El concurso tiene como objetivo seleccionar al autor del proyecto técnico para la construcción del edificio y la urbanización de su entorno, así como la [codirección] de las obras junto con algún arquitecto de la zona. El Instituto de Liderazgo se constituirá en un Centro de Formación Universitaria de Ciencias Sociales Político Económicas y Humanidades, que tiene como objetivo la promoción de un liderado transformador y eficaz que permita al país salir de la pobreza y ser constructor del su propio desarrollo.

Con respecto al concurso, el jurado formado por el presidente del COAG-Coruña, Manuel de la Iglesia, miembros de la entidad colegial y representantes de las ONGs, otorgó el primer premio al proyecto de Salomé Fernández Liste y Eloy Cambón García, al considerar que su propuesta es de gran calidad arquitectónica y sensibilidad en la implantación en el territorio, revelando una reflexión sutil respeto al crecimiento y fácil adaptación al desarrollo en fases, la economía de los medios con los que alcanza una alta [expresividade] del conjunto apoyándose en la flexibilidad y la sencillez de las soluciones frente al clima, [ventilación] y sustentabilidad de la edificación. Este premio está dotado con 4.000 euros y el encargo para la realización del proyecto. En cuanto al segundo premio, dotado con 2.500 euros, fue otorgado al proyecto de Jordi Mansilla Ortoneda, destacando el jurado la inteligente ocupación del territorio y la calidad de los espacios de relación. El tercero premio, dotado con 1.500 euros, recajo en la propuesta de José Manuel Castro Pico y Pablo García Álvarez, en la que si valora el esquema sencillo, claro y la economía de medios.

Tanto los miembros del jurado como los ganadores de los dos primeros premios, así como el representante de la Fundación [Fundemuni], [Hayde] Castillo, estarán presentes en el acto que si desarrollará mañana.

[Fundemuni] es una ONG comprometida con los derechos humanos de las mujeres y la niñez, realizando acciones de prevención de la violencia mediante iniciativas locales que promocionan y defienden los derechos de las mujeres, la capacitación de personas que intervienen en la atención a víctimas de la violencia, en la educación y en los procesos de tranformación de la niñez y adolescencia.

Solidaridad Gallega es una ONG que tiene como objetivos prestar asistencia sanitaria y social a personas desfavorecidas en países en vías de desarrollo, y colabora en la formación de profesionales en el campo de la sanidad, la educación y otros campos sociales que afectan al desarrollo de la persona.

carmina escrigas

+ http://coruna.coag.es

veredes
veredeshttps://veredes.es/
Surge enero de 2009 como búsqueda de satisfacer el conocimiento de la actividad arquitectónica y tangentes que se generan. La idea es crear un espacio para divulgar los diversos proyectos en busca de nueva inspiración y de intercambio.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
ARTÍCULOS DEL AUTOR

1463 COMENTARIOS

0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificarme
guest
1.5K Comments
Los más recientes
Los más viejos Los más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Espónsor

Síguenos

23,215FansMe gusta
3,829SeguidoresSeguir
1,643SeguidoresSeguir
23,702SeguidoresSeguir

Promoción

Columnistas destacados

Íñigo García Odiaga
82 Publicaciones0 COMENTARIOS
Antonio S. Río Vázquez
57 Publicaciones0 COMENTARIOS
Aldo G. Facho Dede
40 Publicaciones0 COMENTARIOS
1.5K
0
Nos encantaría conocer tu opinión, por favor comenta.x
()
x