martes, abril 23, 2024
spot_imgspot_img
InicioeventosEl CCG conmemora el centenario del nacimiento de Luís Seoane

El CCG conmemora el centenario del nacimiento de Luís Seoane

El Consello da Cultura Galega (CCG) conmemorará el centenario del nacimiento de Luís Seoane con el congreso internacional sobre el artista , ‘Galicia-Argentina, una doble ciudadanía’, que tendrá lugar entre el 6 y el 9 de abril en Santiago de Compostela. El director de la Fundación Luís Seoane, Alberte Ruíz de Samaniego, fue lo que avanzó a los medios a pormenores de la organización y contenidos de este congreso. Ruíz de Samaniego explicó que con este evento tanto la Fundación con el CCG quieren “diversificar la oferta cultural” del artista, “una de las figuras fundamentales del pensamiento y arte gallega”.

El congreso reunirá a expertos como Beatriz Sarlo, profesora en la Universidad de [Buenos] Aires; María Luísa Sobrino, representante de la Universidad de Santiago de Compostela; Hernán Díaz, miembro de la Federación de Sociedades Gallega en [Buenos] Aires; o Rodrigo Gutiérrez, profesor en la Universidad de Granada. Ramón Villares, presidente del CCG, adelantó que a lo largo del 2010 el Consejo llevará la cuerda numerosas exposición y congresos que, con el apoyo de las tres universidades gallegas, tratarán de que la vida y obra de Seoane “llegue a todos los ciudadanos”.

+ www.anosaterra.org

veredes
veredeshttps://veredes.es/
Surge enero de 2009 como búsqueda de satisfacer el conocimiento de la actividad arquitectónica y tangentes que se generan. La idea es crear un espacio para divulgar los diversos proyectos en busca de nueva inspiración y de intercambio.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
ARTÍCULOS DEL AUTOR

74 COMENTARIOS

0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificarme
guest
74 Comments
Los más recientes
Los más viejos Los más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Espónsor

Síguenos

23,215FansMe gusta
3,829SeguidoresSeguir
1,643SeguidoresSeguir
23,702SeguidoresSeguir

Promoción

Columnistas destacados

Íñigo García Odiaga
82 Publicaciones0 COMENTARIOS
Antonio S. Río Vázquez
57 Publicaciones0 COMENTARIOS
Aldo G. Facho Dede
40 Publicaciones0 COMENTARIOS
74
0
Nos encantaría conocer tu opinión, por favor comenta.x
()
x