sábado, abril 20, 2024
spot_imgspot_img
InicioeventosconferenciasConferencia 72H Urban Action en AAA

Conferencia 72H Urban Action en AAA

Conferencia que harán 72H Urban Action en AAA (Agencia de Apoyo a la Arquitectura) el próximo miércoles 25 a las 19.00h. Kerem Halbrecht y Gilly Karjevsky, fundadores de 72HUA vienen a Barcelona de la mano de eme3_on para explicar su Festival 72h Urban Action.

72HUA
72 Hour Urban Action es la primera competición de arquitectura en tiempo real en la que 10 equipos internacionales tienen tres días y tres noches para diseñar y construir intervenciones en el espacio público respondiendo a necesidades locales. A través del concurso buscan diferentes vías para ofrecer un lugar de experimentación en el espacio público que incorpore actores alternativos en el proceso creativo de diseño urbanístico con tal de salvar las distancias entre la planificación y la construcción final.

72HUA se ha establecido como un referente en el movimiento global de tácticas urbanas participativas, de aquí el nombre de Urban Action. A raiz del poder de la temporalidad y la experimentación, fomentan la participación y el pensamiento creativo. Es una práctica de diseño civil que incluye a los habitantes de la zona en la que intervienen, a profesionales del campo de la arquitectura y a todos los stakeholders implicados en el procés de decisión.

La primera competición de 72h Urban Action tuvo lugar en septiembre 2010 como parte de la Bat-Yam Bienal de Paisaje que contó con 120 participantes de 20 países. Actualmente están preparando las siguientes competiciones que tendrán lugar en Stuttgart y Nueva York.

+ eme3.org

veredes
veredeshttps://veredes.es/
Surge enero de 2009 como búsqueda de satisfacer el conocimiento de la actividad arquitectónica y tangentes que se generan. La idea es crear un espacio para divulgar los diversos proyectos en busca de nueva inspiración y de intercambio.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
ARTÍCULOS DEL AUTOR

29 COMENTARIOS

0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificarme
guest
29 Comments
Los más recientes
Los más viejos Los más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Espónsor

Síguenos

23,215FansMe gusta
3,829SeguidoresSeguir
1,643SeguidoresSeguir
23,702SeguidoresSeguir

Promoción

Columnistas destacados

Íñigo García Odiaga
82 Publicaciones0 COMENTARIOS
Antonio S. Río Vázquez
57 Publicaciones0 COMENTARIOS
Aldo G. Facho Dede
40 Publicaciones0 COMENTARIOS
29
0
Nos encantaría conocer tu opinión, por favor comenta.x
()
x