martes, abril 16, 2024
spot_imgspot_img
InicioeventosCon Techo o Sin Techo

Con Techo o Sin Techo

El hábitat precario, la imagen más visible de la pobreza, alcanza en América Latina a una gran proporción de la población del campo y hasta a un tercio de la población urbana. La experiencia de los diversos países y actores en la mejora del hábitat es un patrimonio que permite la comunicación entre los países de América Latina, así como con otros países de distintas zonas geográficas. Esta puede ser la base de la cooperación para el enriquecimiento mutuo con el objetivo de, entre todos, contribuir a la mejora del hábitat en el mundo, en especial el hábitat de las poblaciones asentadas en condiciones de precariedad y/o tugurización.

La exposición, ubicada en Arquería Nuevos Ministerios. Paseo de la Castellana, 67. Madrid. Del 26 de enero al 8 de abril de 2012  está estructurada en varios módulos que, tras una introducción sobre las distintas formas de habitar y la situación de la vivienda en América Latina, nos exponen políticas, programas, proyectos de ciudad, proyectos de vivienda, hasta concretar en  tecnologías constructivas, técnicas de intervención e instituciones ejemplares que trabajan en estas materias.

Exposición ‘Con o sin techo’, con Lluís Brau

Arquitectos sin Fronteras ha participado en la Exposición con la elaboración de nueve maquetas que, utilizando las tecnologías de construcción a bajo coste, han reconstruido nueve modelos de viviendas tipo posibles.

[…]

Con Techo o Sin Techo
Del 26 de enero al 8 de abril de 2012,
Sala José Luis Sert. Arquería Nuevos Ministerios.
Paseo de la Castellana, 67. Madrid

+ artículo publicado en Arquitectos Sin Fronteros

veredes
veredeshttps://veredes.es/
Surge enero de 2009 como búsqueda de satisfacer el conocimiento de la actividad arquitectónica y tangentes que se generan. La idea es crear un espacio para divulgar los diversos proyectos en busca de nueva inspiración y de intercambio.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
ARTÍCULOS DEL AUTOR

78 COMENTARIOS

0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificarme
guest
78 Comments
Los más recientes
Los más viejos Los más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Espónsor

Síguenos

23,215FansMe gusta
3,829SeguidoresSeguir
1,643SeguidoresSeguir
23,702SeguidoresSeguir

Promoción

Columnistas destacados

Íñigo García Odiaga
82 Publicaciones0 COMENTARIOS
Antonio S. Río Vázquez
57 Publicaciones0 COMENTARIOS
Aldo G. Facho Dede
39 Publicaciones0 COMENTARIOS
78
0
Nos encantaría conocer tu opinión, por favor comenta.x
()
x