jueves, abril 25, 2024
spot_imgspot_img
IniciopublicacioneslibrosCo-Habitaciones. Patrimonio, Taxidermia y Autoconstrucción en Valparaíso

Co-Habitaciones. Patrimonio, Taxidermia y Autoconstrucción en Valparaíso

Un proyecto de Claudio Astudillo y Pau Faus en el marco de la «Residencia Expandida 2010» entre los centros de arte contemporáneo: Can Xalant (Mataró, Barcelona) y CRAC (Valparaíso).

PAU FAUS es Licenciado en Arquitectura Superior por la ETSAB-UPC de Barcelona en el año 2002 y combina su tarea profesional de arquitecto con la realización de varios trabajos creativos y de investigación. Con respecto a mis trabajos de investigación, estos partieron de una curiosidad y una necesidad por explorar y conocer -lo más libremente posible- las diferentes dinámicas que conforman todo aquello que entendemos por espacio público. Algunos de estos proyectos han formado parte de exposiciones en centros como el CCCB de Barcelona o La Panera de Lleida. Otros en cambio son fruto de iniciativas personales o de encargos específicos des de ámbitos municipales o comissariados independientes. Ha desarrollado publicaciones tales como La Ciudad Jubilada, ha desarrollado talleres en Brasil y Argentina, además de realizar diversas muestras y proyectos junto a Osservatorio Nómade.

+ paufaus.net

CLAUDIO ASTUDILLO BARRA es Arquitecto de la Universidad Técnica Federico Santa María (Chile). Miembro del Colectivo Arquitectura Disidente y fue editor del Colectivo de estudiantes de arquitectura Criptonita, donde ha realizado actividades tales como el seminario “Desplazamientos“(2008), “Sabotaje Patrimonial: nuevas operaciones proyectuales” (2007). Editor del libro “Propagaciones: exploración de nuevos escenarios y campos de investigación tecnológica” (2008), financiado por Ministerio de Educación de Chile, ha publicado también en la revista MONU MAGAZINE el artículo “Regenerative Ecologies: a prototypical approach to the territory”.Además, ha desarrollado investigaciones tales como “Cubierta inteligente reactiva a estímulos ambientales” (2009) y “Exploración del software como instrumento de capitalización” (2008), ambos en la linea I+D+i del Programa de Investigaciones Estudiantiles Académicas (PIE>A) de la UTFSM, Chile.

+ arquitecturadisidente.wordpress.com

CAN XALANT es un Centro de Creación de Artes visuales y Pensamiento Contemporáneo iniciado fruto de un convenio entre el Ajuntament de Mataró y la Entitat Autònoma de Difusió Cultural del Departament de Cultura de la Generalitat de Catalunya. El proyecto pone en marcha los programas necesarios para la investigación y la producción en el ámbito de las artes visuales. Con este objetivo el Centro pretende facilitar a la comunidad artística (y a todos los agentes culturales que lo requieran) los recursos necesarios para desarrollar sus proyectos, poniendo especial empeño en apoyar a los artistas emergentes vinculados al territorio y en reflexionar y trabajar sobre el contexto social en el que se sitúa.

+ canxalant.org

CRAC es un centro independiente de arte y pensamiento contemporáneo sin fines de lucro instalado en la ciudad de Valparaíso, Chile. Su principal interés es vincular las prácticas artísticas contemporáneas con la historia de la ciudad y su coyuntura político cultural actual, conformando un centro de residencias para artistas y una plataforma de debate y reflexión. Su motivación es trabajar a partir de proyectos de arte que incidan en los diversos estratos de la cultura y que propongan un posible diálogo con las formas de relacionarse en la ciudad, estableciendo nuevas vías de acceso para el intérprete, mediador o receptor de las manifestaciones culturales.

+ cracvalparaiso.org

+ artículo publicado en residenciaexpandida.wordpress.com

veredes
veredeshttps://veredes.es/
Surge enero de 2009 como búsqueda de satisfacer el conocimiento de la actividad arquitectónica y tangentes que se generan. La idea es crear un espacio para divulgar los diversos proyectos en busca de nueva inspiración y de intercambio.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
ARTÍCULOS DEL AUTOR

1105 COMENTARIOS

0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificarme
guest
1.1K Comments
Los más recientes
Los más viejos Los más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Espónsor

Síguenos

23,215FansMe gusta
3,829SeguidoresSeguir
1,643SeguidoresSeguir
23,702SeguidoresSeguir

Promoción

Columnistas destacados

Íñigo García Odiaga
82 Publicaciones0 COMENTARIOS
Antonio S. Río Vázquez
57 Publicaciones0 COMENTARIOS
Aldo G. Facho Dede
40 Publicaciones0 COMENTARIOS
1.1K
0
Nos encantaría conocer tu opinión, por favor comenta.x
()
x