viernes, abril 19, 2024
spot_imgspot_img
Inicioeventoscursos-talleresCine en la Pescaderia. La Coruña

Cine en la Pescaderia. La Coruña

Como modo de hacer visibles las formas y lógicas de La Pescadería en contraposición al ocio generalista propio del Centro, se propone la proyección de uno o varios filmes en localizaciones singulares del barrio, fomentando la asistencia de los vecinos a este “Cine en el Barrio” en pleno centro.

En las semanas previas a estas proyecciones se filmará material propio en el que los vecinos podrán exponer sus puntos de vista sobre el barrio, sus reclamaciones, sus cotidianidades pretéritas y presentes etcétera, emitiéndose un montaje de estas filmaciones en las sesiones de cine. Con ello se pretende fomentar una participación ciudadana y dotar al acto de un carácter bien distinto al del ocio genérico del centro.

Cine en la Pescaderia. La Coruña
Cine en la Pescaderia. La Coruña

“A Cidade dos Barrios” visitará La Pescadería durante la semana del 26 de Abril al 2 de Mayo, semana en la que tendrán lugar estas sesiones de “Cine en la Pescadería” en algunas de las localizaciones propuestas. Esta acción pretenderá poner en valor espacios urbanos que a día de hoy se encuentran infravalorados y sin usos sustantivos, generando usos imprevistos que experimenten con las singularidades propias de La Pescadería, un barrio oculto en el centro.

La proyección de estas filmaciones forma parte del proyecto A Cidade dos Barrios, que pretende una aproximación a realidad de los diferentes barrios de la Coruña desde la expresión de sus habitantes.  El Centro Galego de Artes da Imaxe, realiza la selección de los filmes relacionados con la temática de la investigación, a Pescadería: un barrio oculto en el centro. En ambas fechas se proyectara además un curto de Borja Vilas, en la que los vecinos manifestarán sus visiones e inquietudes sobre el barrio de la Pescadería.

PROYECCIÓN de los DOCUMENTALES

>ESCENAS DE LA CORUÑA [1926, 11′]

>A CIDADE QUE SE NOS VAI [Carlos A. López Piñeiro, 1979, 7`]

>LA CORUÑA, CIUDAD EN LA QUE NADIE ES FORASTERO [Ramón Sáiz de la Hoya, 1965, 20′]

>ACCESOS A LA CORUÑA [Ramón Sáiz de la Hoya, 1971, 11′]

>EL PISITO [Marco Ferreri, 1959, 87’]

>CAMAROTE DE LUJO [Rafael Gil, 1957, 92’]

+ http://pescaderia20.blogspot.com

veredes
veredeshttps://veredes.es/
Surge enero de 2009 como búsqueda de satisfacer el conocimiento de la actividad arquitectónica y tangentes que se generan. La idea es crear un espacio para divulgar los diversos proyectos en busca de nueva inspiración y de intercambio.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
ARTÍCULOS DEL AUTOR

1314 COMENTARIOS

0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificarme
guest
1.3K Comments
Los más recientes
Los más viejos Los más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Espónsor

Síguenos

23,215FansMe gusta
3,829SeguidoresSeguir
1,643SeguidoresSeguir
23,702SeguidoresSeguir

Promoción

Columnistas destacados

Íñigo García Odiaga
82 Publicaciones0 COMENTARIOS
Antonio S. Río Vázquez
57 Publicaciones0 COMENTARIOS
Aldo G. Facho Dede
40 Publicaciones0 COMENTARIOS
1.3K
0
Nos encantaría conocer tu opinión, por favor comenta.x
()
x