viernes, marzo 29, 2024
spot_imgspot_img
IniciopublicacioneslibrosCartas Shanghainesas

Cartas Shanghainesas

Cartas Shanghainesas forma parte de la colección unodecien de la editorial Lugadero. Cada ejemplar está numerado y firmado por su autor, convirtiéndose en un objeto literario único. Cartas Shanghainesas es la traslación a formato libro de un blog escrito durante una visita-deriva a través de China durante el verano de 2010 de José Pérez de Lama. La edición ha intentando mantener la espontaneidad y el carácter propio de un blog redactado como un cuaderno de viaje, en el que Pérez de Lama intenta dar cuenta, en primera persona, de lo que está ocurriendo en algunas de las principales regiones metropolitanas, -Shanghai, Shenzhen, Guanzhou, Chongqing- de la que muchos coinciden en afirmar será la principal potencia global del siglo XXI. La gente de la calle, la comida, los procesos de destrucción y construcción estilo Godzilla, los barrios corporativos y los de maquiladoras o los nuevos distritos creativos son algunos de los temas que se comentan en estas notas, -que podrían servir a los lectores como una guía informal y de entretenida aproximación a la experiencia de la nueva China.

José Pérez de Lama, aka Tse Xiaolong, es Doctor en Arquitectura y profesor de la Universidad de Sevilla. Actualmente es subdirector de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de esta universidad. Su trabajo habitual, desarrollado hasta la fecha en colaboración con el grupo hackitectura.net, se centra en las relaciones entre tecnologías, metrópolis y política. Otros ensayos del autor en este mismo género incluyen las Cartas desde Deleuzeguattarilandia [1999-2001] escritas en Los Ángeles, California, que se convirtieron en parte central de su tesis doctoral sobre esta región metropolitana, y las Cartas a Farloluna, escritas en México durante la Marcha Zapatista en el año 2001.

[…]

+ artículo publicado en lugadero

Artículo anterior
Artículo siguiente
veredes
veredeshttps://veredes.es/
Surge enero de 2009 como búsqueda de satisfacer el conocimiento de la actividad arquitectónica y tangentes que se generan. La idea es crear un espacio para divulgar los diversos proyectos en busca de nueva inspiración y de intercambio.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
ARTÍCULOS DEL AUTOR

246 COMENTARIOS

0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificarme
guest
246 Comments
Los más recientes
Los más viejos Los más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Espónsor

Síguenos

23,215FansMe gusta
3,829SeguidoresSeguir
1,643SeguidoresSeguir
23,702SeguidoresSeguir

Promoción

Columnistas destacados

Íñigo García Odiaga
82 Publicaciones0 COMENTARIOS
Antonio S. Río Vázquez
57 Publicaciones0 COMENTARIOS
Aldo G. Facho Dede
39 Publicaciones0 COMENTARIOS
246
0
Nos encantaría conocer tu opinión, por favor comenta.x
()
x