jueves, marzo 28, 2024
spot_imgspot_img
Inicioeventoscursos-talleresLa ciudad de los barrios. FEANS

La ciudad de los barrios. FEANS

Tendrá lugar una charla informativa en el auditorio del FÓRUM METROPOLITANO(Calle Río Monelos 1) en la que el colectivo de arquitectos “[desescribir]” presentará la iniciativa  Huertas en la ciudad de los barrios,  todas las personas de la ciudad que podan estar interesadas en participar en la misma.

Se explicará el interés existente en la recuperación de antiguas huertas y terrenos en la actualidad abandonados en el Val de Feáns para ponerlos de nuevo en uso y contribuir así a su adecuada conservación y mantenimiento. Se explicarán mecanismos de gestión para que propietarios de tierras en la actualidad sin uso las podan ceder o alquilar a personas de cualquier zona de la ciudad que estén interesadas en trabajarlas como huertas y cultivos. De esta forma se pretenden también explorar alternativas de futuro para las áreas rurales de A Coruña.

Después de un primer encuentro el pasado sábado 21 con los habitantes de [Feáns], de la buena acogida que tuvo la propuesta y de que algunos de los vecinos mostrasen interés en tomar parte de la iniciativa, se convoca la reunión en el Fórum Metropolitano para conocer la demanda e interés que poda existir entre posibles usuarios de estas huertas urbanas.

Para el sábado 28 de Noviembre está convocada una jornada de visita al Val de Feáns. Las actividades comenzarán con un callejero guiado que, partiendo del Centro Cívico de [Feáns] a las 12:00, recorrerá la zona. Seguirá al mismo un acto de inauguración de una caseta de aperos/punto de información de la iniciativa y se celebrará una comida comunitaria. Estos actos, abiertos tanto a vecinos como a visitantes, continuarán por la tarde.

+ http://[hortasnacidade].wordpress.com

Artículo anterior
Artículo siguiente
veredes
veredeshttps://veredes.es/
Surge enero de 2009 como búsqueda de satisfacer el conocimiento de la actividad arquitectónica y tangentes que se generan. La idea es crear un espacio para divulgar los diversos proyectos en busca de nueva inspiración y de intercambio.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
ARTÍCULOS DEL AUTOR

36 COMENTARIOS

0 0 votos
Article Rating
36 Comments
Los más recientes
Los más viejos Los más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Espónsor

Síguenos

23,215FansMe gusta
3,829SeguidoresSeguir
1,643SeguidoresSeguir
23,702SeguidoresSeguir

Promoción

Columnistas destacados

Íñigo García Odiaga
82 Publicaciones0 COMENTARIOS
Antonio S. Río Vázquez
57 Publicaciones0 COMENTARIOS
Aldo G. Facho Dede
39 Publicaciones0 COMENTARIOS