viernes, marzo 29, 2024
spot_imgspot_img
Inicioeventos48H Open House BCN

48H Open House BCN

Un año más , 48h Open House BCN, el festival de Arquitectura de Barcelona anuncia sus fechas. Su tercera edición tendrá lugar el sábado 27 y el domingo 28 de octubre, dos días en los que los barceloneses y aquellos que visiten la ciudad podrán participar activamente de un fin de semana de puertas a biertas a la excelencia de la buena arquitectura, el urbanismo y el buen diseño de Barcelona. El 48H OHB_2012 consolida su oferta y su formato. El último fin de semana del mes de octubre Barcelona celebrará su Festival de Arquitectura. El evento que conserva su caracter gratuito y popular, mantiene la fórmula de conocimiento que posibilita el intercambio de ideas y la reflexión. Un formato que con los 25.000 y los 35.000 participantes de su primera y segunda edición, respectivamente, avala su éxito.

Este año, también serán más de 150 los edificios de diferentes tipologías, formas y medidas que se podrán visitar y la gente tendrá la posibilidad de ver su ciudad a través de otros ojos. Entre las nuevas incorporaciones al programa del 48H Open House BCN 2012, citar recuperaciones y transformaciones como la de la Fabrica del Sucre (Jordi Garcés, 2011), un complejo fabril en el barrio del Poble Nou, compuesto por 5 edificos, que en 1916 albergaba una destilería de alcohol y que actualmente acoge 29 lofts de diseño; espacios de utilidad pública como la nave que alberga Mercabarna-Flor (Willy Müller, 2008), cuya icónica cubierta a base de pliegues y colores remite al sector de la actividad que acoge: el mercado de la flor; o un inédito paseo por el interior de la emblemática Font Màgica de Montjuïc (Carles Buïgas, 1929). Una oferta rica, variada y cualitativa pensada para dar respuesta a los gustos y preferencias de todos los ciudadanos. Un listado, en el que además de las novedades se mantienen visitas a lugares que como el edificio Media-Tic del arquitecto Enric Ruíz Geli (2010) o la Casa Pérez Samanillo, sede del Círculo Ecuestre, en ediciones anteriores han gozado de gran aceptación.

Los barcelones/as y quienes visiten la ciudad condal durante el fin de semana del 27 y 28 de octubre podrán escoger entre un total de 10 circuitos urbanos y organizar a su medida el recorrido que más les atraiga. El número de itinerarios se ha establecido en función de los edificios exhibidos, coincidiendo con cada uno de los diez distritos en los que se divide Barcelona (Ciutat Vella, Eixample, Gràcia, Horta-Guinardó, Les Corts, Nou Barris, Sant Andreu, Sant Martí, Sants-Montjuïc y Sarrià-Sant Gervasi).

En cada espacio, los visitantes se encontrarán con voluntarios que les guiarán en su visita y les podrán informar de cualquier detalle o duda relacionado con el evento. En ocasiones, serán los arquitectos, los usuarios actuales del enclave o bien los responsables de la planificación de la zona o área visitada los que ejerzan de guías, intercambien sus experiencias, propicien el diálogo y contribuyan a que los participantes entiendan mejor los espacios visitados.

La organización del 48H Open House BCN, con el objetivo de mejorar su planteamiento y añadir dinamismo al fin de semana, este año ampliará horarios en aquellos espacios que así lo permitan, reforzará el carácter de voluntariado en torno al evento y potenciará el uso de las redes sociales como herramienta de comunicación. En concreto, al site www.48hopenhousebarcelona.org actualizado con información práctica y detallada, se suman la página de facebook www.facebook.com/48HOpenHouseBarcelona, la cuenta de twitter http://twitter.com/48hOpenHouseBcn y una cuenta en instagram 48HOPENHOUSEBCN donde compartir fotos relacionadas con el evento.

48H_OHB miembro del Open House Worlwide

Las raíces del 48H OHB radican en la ciudad de Londres, donde desde hace ya 20 años un fin de semana del mes de septiembre tiene lugar el Open House London. Actividad, que gradualmente han incorporado a su calendario ciudades como Nueva York, Dublín, Galway o Barcelona. Un entramado internacional, cuya coexistencia y concordia se concreta con su alianza bajo la red Open House Worlwide www.openhouseworldwide.org. La participación activa de 48H Open House BCN como uno de los 22 miembros que componen esta red contribuye a reforzar y dotar de visibilidad a Barcelona y su cultura a escala global.

ArquitecturaReversible, los organizadores

ArquitecturaReversible, es una organización cultural con más de nueve años de experiencia que acerca la arquitectura a las personas, como un bien que nos rodea, y desde el conocimiento estimula puntos de vista críticos y creativos a la vez. Las arquitectas Janice Moret, Gemma Solanellas y Elisenda Bonet, componentes de la asociación y organizadoras de 48H Open House BCN “generan recursos para explicar el espacio/entorno a las personas, creando un evento acorde a una ciudad inteligente –smart city–, comprometido con su entorno y que facilita la interacción del ciudadano con los elementos urbanos y la arquitectura. Trabajan desde un núcleo conectado con equipos multidisciplinares, adaptados a los diferentes públicos y desarrollan una red participativa entre todos los implicados en un proyecto”.

+ arquitecturareversible.org

48H OPEN HOUSE BCN 2012, EL FESTIVAL DE ARQUITECTURA DE BARCELONA
La 3ª edición del 48H Open House BCN se celebra el fin de semana del 27 y 28 de Octubre
Más de 150 edificios abiertos
Un evento abierto a la participación ciudadana
Arquitectos, usuarios, planificadores y voluntarios explicarán cada espacio a los visitantes
Una actividad divulgativa pensada para todos los públicos y de carácter gratuito
Información sobre 48H OHB_12 en:
+ 48hopenhousebarcelona.org
+ facebook.com/48HOpenHouseBarcelona
+ twitter.com/48hOpenHouseBcn

[mappress mapid=»68″]






Artículo anterior
Artículo siguiente
veredes
veredeshttps://veredes.es/
Surge enero de 2009 como búsqueda de satisfacer el conocimiento de la actividad arquitectónica y tangentes que se generan. La idea es crear un espacio para divulgar los diversos proyectos en busca de nueva inspiración y de intercambio.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
ARTÍCULOS DEL AUTOR

3 COMENTARIOS

0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificarme
guest
3 Comments
Los más recientes
Los más viejos Los más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Espónsor

Síguenos

23,215FansMe gusta
3,829SeguidoresSeguir
1,643SeguidoresSeguir
23,702SeguidoresSeguir

Promoción

Columnistas destacados

Íñigo García Odiaga
82 Publicaciones0 COMENTARIOS
Antonio S. Río Vázquez
57 Publicaciones0 COMENTARIOS
Aldo G. Facho Dede
39 Publicaciones0 COMENTARIOS
3
0
Nos encantaría conocer tu opinión, por favor comenta.x
()
x