FicArq. III Festival Internacional de Cine y Arquitectura en Oviedo 2015

La tercera edición del FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE Y ARQUITECTURA (FICARQ) se celebra del 6 al 12 de Julio (2015) en Oviedo. Se trata de buscar los vínculos entre el cine y la arquitectura dando formato a un tipo de Festival cinematográfio donde el ESPACIO es protagonista y donde, por unos días, Oviedo y el Principado de Asturias, se sitúen en el epicentro de la actividad cultural internacional. Por eso, uno de los principales objetivos es enmarcar el FICARQ en una red de Festivales de Cine y Arquitectura que se celebran alrededor del mundo como son: Rotterdam, Venecia,Puebla, Chile o Lisboa.

El artista Ricardo Villoria firma la campaña del Festival Internacional de Cine y Arquitectura que este año se celebrará en Oviedo del 6 al 12 de julio

Se convoca la 3ª EDICIÓN DEL FICARQ, el Festival Internacional de Cine y Arquitectura de Asturias, que se llevará a cabo en la ciudad de Oviedo del 6 al 12 de julio del 2015. Invitamos a participar en el mismo a todos los creadores y cineastas interesados mediante el envío de sus obras audiovisuales antes del próximo 20 de junio.

TRES SECCIONES COMPETITIVAS

El plazo oficial para la recepción de obras audiovisuales interesadas en participar en  FICARQ 2015  se cierra el  20 de Junio de 2015. La convocatoria de participación está dirigida muy especialmente a Universidades de Arquitectura y Universidades o Escuelas de Cine y/o Audiovisual en el territorio español y en México, país invitado en esta edición del Festival.

• ARQUITECTURAS FILMADAS.
Películas documentales y docudramas relacionados con la arquitectura, el urbanismo,el patrimonio industrial y la ciudad.

• EL CINE QUE VIENE.
Largometrajes de ficción filmados en un “espacio” imprescindible para la obra y por tanto protagonista indiscutible de la narración, sea una ciudad, casa, habitación, entorno, paisaje, etc.

• MICROMETRAJES.
Concurso para piezas inferiores a los 2 minutos de duración, cuyo tema esté relacionado con los espacios en desuso, lugares olvidados o ignorados pero con presencia y expresión por si mismos.

+ info

veredes
veredes Administrator

Búsqueda para satisfacer el conocimiento de la actividad arquitectónica y tangentes que se generan. La idea es crear un espacio para divulgar los diversos proyectos en busca de nueva inspiración y de intercambio.

follow me

Archivado en: cine, concursos, evento, premios

Tags: , , , , , , , , , , ,