viernes, marzo 29, 2024
spot_imgspot_img
InicioobrasarquitecturaVivienda entre medianeras en Algalia de Abaixo | Ansede Quintáns Arquitectos

Vivienda entre medianeras en Algalia de Abaixo | Ansede Quintáns Arquitectos

Una planta baja angosta, semienterrada, y con una sola ventana a una calle estrecha, y dos plantas muy compartimentadas en las que en tiempos vivió una familia de ocho personas, fue lo que nos encontramos al llegar.

Como es lógico, la obsesión fue desde el principio conseguir espacios más abiertos y llevar luz natural a la planta baja. Y como siempre, cuando se demuele la estructura, la luz llega hasta el suelo. El esfuerzo desde ese momento fue intentar que se quedase hasta el final.

aq_alg_02_int01

Para eso se sacrificó una franja de poco más de un metro hacia la fachada posterior en planta segunda y se acristaló el suelo de un pequeño estudio en planta primera.

La vivienda, para una pareja joven, se distribuyó en cocina, estar y aseo en planta baja, estudio, dormitorio principal y baño en planta primera y salón con balcón hacia la calle en planta segunda.

La estructura es de madera de eucalipto laminada, suelos de madera maciza de eucalipto y revestimientos de cal en las medianeras. Se reforzó el aislamiento en fachadas, cubierta y ventanas, para adaptar la vivienda a las modernas condiciones de confort. Y con los acabados, blancos en su mayoría, se intentó reforzar el reflejo de la luz hasta la planta baja.

En 70 metros cuadrados útiles, incluyendo escaleras, y distribuidos en tres plantas, se pretende potenciar la ventaja que supone el disponer de altura además de superficie en planta. Se intenta que la sensación sea la de habitar una vivienda mucho más grande aprovechando las gran altura visual que se alcanza en la fachada posterior.

Obra: Vivienda entre medianeras en Algalia de Abaixo
Promotor: Privado
Autores: Ansede Quintáns arquitectos (Cristina Ansede Viz, Alberto Quintáns Arrondo)
Año: 2013
Emplazamiento: Algalia de Abaixo, Santiago de Compostela, España
Fotografía: Héctor Santos-Díez | BISimages
+ www.ansedequintans.com

veredes
veredeshttps://veredes.es/
Surge enero de 2009 como búsqueda de satisfacer el conocimiento de la actividad arquitectónica y tangentes que se generan. La idea es crear un espacio para divulgar los diversos proyectos en busca de nueva inspiración y de intercambio.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
ARTÍCULOS DEL AUTOR
0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Espónsor

Síguenos

23,215FansMe gusta
3,829SeguidoresSeguir
1,643SeguidoresSeguir
23,702SeguidoresSeguir

Promoción

Columnistas destacados

Íñigo García Odiaga
82 Publicaciones0 COMENTARIOS
Antonio S. Río Vázquez
57 Publicaciones0 COMENTARIOS
Aldo G. Facho Dede
39 Publicaciones0 COMENTARIOS
0
Nos encantaría conocer tu opinión, por favor comenta.x
()
x